Algunos jugadores, que presenciaron la doble jornada con Uruguay, deberán quedarse apartados de sus equipos en el medio local. Repasa su situación y la estimación de su vuelta al juego en el campeonato uruguayo.
Como es de publico conocimiento, el Ministerio de Salud Publica, le comunicó a los clubes que los jugadores del medio local, que participaron de las fechas con Uruguay, ante Colombia y Brasil, deberían permanecer encerrados una semana, y hasta que su resultado no se encuentre de manera negativa, no podrían volver. Además, hay que tener en cuenta que uno de los jugadores dio positivo y que en la delegación varios resultados también fueron positivos.
Al ser pocos clubes lo que se muestran, todos parecen ser dañados por las perdidas. Nacional pierde dos piezas fundamentales como lo son Gabriel Neves (dio positivo al test PCR) y Agustín Oliveros, ambos titulares, serán baja para Jorge Giordano, pero no solo para el partido del sábado ante Danubio, sino que también se perderán la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Oliveros podrá volver el 24 de noviembre a reunirse con el equipo, pero este ya va a haber viajado a Ecuador para el juego de ida ante Independiente del Valle. Neves será hisopado con tests seriados cada 48 o 72 horas, hasta tener el último el próximo viernes. Si todo sale bien, ambos estarían disponibles para el juego ante Boston River por la sexta del Intermedio, y por ende también para la vuelta de la Libertadores.
Tal vez, River sea el menos afectado, pero también pierde un jugador clave como su golero titular de manera indiscutida, Gastón Olveira. El mismo solo estuvo para el juego ante Brasil, ya que el segundo golero, Rodrigo Muñoz dio positivo. Se perderá el juego ante Deportivo Maldonado, pero si todo sale como se espera. Podrá ser parte de la ida como local de los octavos de la Sudamericana ante la Universidad Católica.
El caso del bicho colorado, es algo mas complejo, es especial yendo en particular a Alexis Rolín, quien fue uno de los positivos por COVID-19 de los viajeros. Su cuarentena obligatoria, será mas extensa que la de su compañero de equipo, Yonathan Irrazabal, quien estuvo en el banco de suplentes en ambos juegos. Ninguno podrá estar en el cotejo del domingo ante Plaza Colonia.
Por otro lado, existe la posibilidad de que se suspenda la quinta etapa del Torneo Intermedio. Además, del ya conocido caso positivo de Rodrigo Piñeiro se le suma José Luis Rodríguez del propio Danubio y Nicolás Guirin de Plaza Colonia, como los jugadores afectados en el Campeonato Uruguayo.