Lewis Hamilton, con mucha fortuna, se quedó con el Gran Premio de Baréin este domingo y llegó a su primera victoria en la temporada luego de disputadas dos fechas.
Totalmente distinto fue el panorama al debut de la categoría en Melbourne. Con las dos Ferrari largando en primera fila, se disputó una muy entretenida carrera en el desierto de Sakhir. Charles Leclerc, quien empezó en cabeza, tuvo una floja salida y fue superado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en la primera vuelta.
El piloto de Mónaco tuvo una rápida recuperación y demostró por qué se quedó con la pole el sábado. Una vuelta después adelantó al finlandés de Mercedes y posteriormente se puso en la succión de su compañero para volver al primer puesto. El ex Sauber le sacó diferencias a los escoltas y después se vino la reacción del actual campeón del Mundo, sobrepasando a Bottas y poniéndose en la cola del alemán.
Lewis Hamilton siguió apretando hasta la primera detención en boxes y parando un giro antes, pudo hacerle el undercut a Vettel para llegar a la segunda posición. Acá falló la escudería campeona, ya que tempranamente le colocaron neumáticos blandos a Hamilton y el desgaste le jugó una mala pasada, tan así que el piloto “1” de los italianos se cobró revancha y lo superó.
A la hora de hacer la segunda parada en los pit, los dos salieron con las mismas gomas para afrontar el tramo final y Vettel realizó un trompo para caer hasta el noveno lugar de la parrilla. Si Ferrari veía un panorama negro, más oscuro se volvió cuando a Leclerc le falló la batería cuando venía ganando cómodamente la carrera. La diferencia de 10 segundos se esfumó rápidamente y los dos Mercedes superaron al Monegasco en un trámite insólito. Para fortuna del debutante, el Safety Car salió a pista por la rotura de los Renault y con mucha fortuna pudo mantener el podio al finalizar la competencia con banderas amarillas.
Con estos resultados, Bottas lidera la tabla con 44 unidades, 43 tiene Hamilton y 27 Verstappen. La próxima fecha se llevará a cabo el 14 de abril en el autódromo de China.