Este martes comenzó la primera jornada del hexagonal final, correspondiente al Sudamericano Sub-20 que se está jugando en Chile. Abriendo en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, la selección brasileña empató sin goles ante su similar de Colombia.
Un partido con antecedentes en la presente edición del torneo, ya que ambos combinados se vieron las caras en el grupo A, mismo escenario y mismo resultado. En general, el partido fue dominado por un ritmo lento, ocasiones poco aprovechadas e imprecisiones.
Brasil no ha demostrado fútbol muy vistoso hasta el momento, siendo Rodrygo Silva su pieza principal en el ataque, recordado por su doblete ante Venezuela. Hoy, ante Colombia, dirigió un par de jugadas con sus pases, pero no generaron mayor peligro en la definición.
Las ocasiones más claras fueron para la selección cafetera, de parte del extremo Iván Angulo que estuvo apunto de romper la igualdad al minuto 49’, gracias a un centro de Yeison Tolosa, el cual remata entre dos defensas y se va ligeramente a un lado del poste. Hasta ese momento, el encuentro estuvo muy reñido en el centro y poco juego de bandas.
Al minuto 75’, una entrada de Brayan Vera sobre el arquero Phelipe (Brasil) es aprovechada para detener el juego en un tiempo de hidratación, lo que ocasionó un bajón de ritmo considerable hacia el cierre del compromiso. Sin embargo, en el 90+1’ Brasil tuvo una chance de libre directo, disparo raso de Igor Gomes que fue rechazado por la defensa colombiana.
En la segunda fecha del hexagonal final, a jugarse el viernes 1 de febrero, Colombia será rival de Argentina mientras que la Canarinha se enfrentará de nuevo con Venezuela.
Brasil: Phelipe (POR); Carlos Augusto, Walce, Vitao, Emerson; Luan Santos, Marcos Antonio, Gabriel Menino; Rodrygo Silva, Marquinhos Cipriano y Lincoln.
DT: Carlos Amadeu
Colombia: Kevin Mier (POR); Hayen Palacios, Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Brayan Vera; Andrés Balanta, Jaime Alvarado; Iván Angulo, Yeison Tolosa, José Enamorado y Dilan Ortíz.
DT: Arturo Reyes
Brasil: Entran Toró por Marquinhos Cipriano (45’), Igor Gomes por Lincoln (57’) y Mateus Teté por Gabriel Menino (80’)
Colombia: Entran Rivaldo Correa por Ortíz (64’), Johan Carbonero por Enamorado (71’) y Kliver Moreno por Tolosa (87’)
Brasil: Walce (48’) y Emerson (90+4’)
Colombia: Andrés Reyes (60’)
Árbitro: Joel Alonso Alarcón
Estadio: El Teniente, Rancagua