Se conocieron los ocho clasificados de cara a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana con un notorio predominio de equipos brasileños.
La CONMEBOL Sudamericana 2022 cerró su primer capitulo como lo es la fase de grupos, ahora deberá sortearse la suerte de los equipos junto a la de los que provienen de la Copa Libertadores para conocer el esquema de cara a la definición.
Predominio notorio de equipos brasileños como pasa en las ultimas ediciones de los torneos en el continente. Son cinco los representantes de Brasil. Mientras que por Argentina, Lanús avanzó tras vencer a Metropolitanos por el Grupo A. Unión de Santa Fe, con actuación destacada de uruguayos como Santiago Melé, Jonathan Álvez y el entrenador Munúa goleó a Junior de Barranquilla para clasificar. Sao Paulo, Santos, Inter, Atlético Goianense y la gran sorpresa Ceará son las instituciones brasileñas que ganaron su zona, esta ultima lo hizo de forma invicta ganando todos los encuentros. Por último, Melgar de Perú terminó como primero del Grupo B por goles a favor por encima de Racing.
Párrafo aparte para la participación de los equipos uruguayos en la fase de grupos. Tanto Wanderers como River Plate no lograron avanzar a la siguiente instancia, en el caso del bohemio compitió hasta la última fecha en un grupo muy parejo donde sumo ocho unidades. El darsenero eliminado hace varias fechas, se tomó el atrevimiento de vencer en el cilindro de Avellaneda a Racing para dejarlo eliminado.
Independiente perdió de local ante Ceará por 2-0 para despedirse del torneo continental de la peor forma. Rodrigo Lindoso y John Mendoza anotaron para la visita para coronar una enorme campaña ganando los seis encuentros con un saldo de 17 goles a favor y 1 solo en contra. Fue un sensacional partido por lo que se jugaban ambos equipos.
El conjunto brasileño fue el mejor de toda la fase de grupos, sus numeros lo avalan. Ganó los seis partidos comodamente, como si fuera pocó venció a un historico como Independiente de local para eliminarlo. Rival a tener en cuenta para el resto de la competición.
El defensor del granate fue clave para abrir un partido que parecia complicarse. Lanús dependia de si mismo para avanzar a octavos, pero los minutos pasaban y ese gol no llegaba. A los 51′ tras un gran centro, el zaguero arremetió con un cabezazo para vencer al guardameta y sellar la victoria.
El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munua terminó avanzando en el Grupo H con una historica goleada en Colombia, con un juego vistoso y muy dinamico se afianza como un rival a evitar en la proxima instancia. El entrenador plasmó su idea de juego y le está dando resultados.
Santiago Melé – Unión de Santa Fé
Federico Vera – Unión de Santa Fé
Diego Braghieri- Lanús
Horacio Salaberry- River Plate
Alexandro Bernabei- Lanús
Rodrigo Lindoso – Ceará
Rodrigo Dourado – Internacional
Nilson Angulo – Liga de Quito
Germán Cano – Fluminense
Jonathan Álvez- Unión de Santa Fé
Jorge Saez- Unión La Calera
DT: Gustavo Munúa- Unión de Santa Fé
Wanderers 0 – 0 Barcelona SC
Lanús 1 – 0 Metropolitanos
Racing 0 – 1 River Plate
Melgar 3 – 1 Cuiabá
Santos 1 – 1 Banfield
Unión La Calera 3 – 2 Universidad Católica
Sao Paulo 1 – 0 Ayacucho
Wilstermann 0 – 2 Everton Viña del Mar
Internacional 5 – 1 9 de Octubre
Medellín 1 – 1 Guaireña
Defensa y Justicia 0 – 2 Antofagasta
LDU 1 – 1 Atlético Goianense
Deportivo La Guaira 0 – 1 General Caballero
Independiente 0 – 2 Ceará
Oriente Petrolero 1 – 10 Fluminense
Junior Barranquilla 0 – 4 Unión