Foto: Bruno Tasende
Ángel Núñez fue figura en su debut con la casaca tricolor, en una victoria clara ante Defensor Sporting. Tras el juego, el dominicano conversó con Salimo’.
Al respecto de sus primeras sensaciones tras un muy buen partido, expresó: “Me sentí cómo porque ya había pasado un tiempo con el equipo, ellos ya venían jugando, vi dos partidos, la forma en que se llevan, cómo jugamos y nuestros sistemas. Se me hizo más fácil entrar y entender cómo adaptarme al equipo”.
“Fue difícil como jugador ver sin poder jugar, pero también como hermano de los chicos les di todo el apoyo que podía y la energía que podía aportar desde la banca”, agregó sobre la particular situación que venía viviendo, por no haber estado en el plantel en los dos primeros encuentros.
Sobre su posición en la cancha, Ángel contó: “Naturalmente me siento más cómodo jugando de alero, pero igualmente en nuestra ofensiva el ‘4’ no tiene que hacer el trabajo que hacía antes. Puedo jugar mi juego muy cómodo”.
Se lo vio muy activo, con mucha energía para evitar las anotaciones del rival: “Me encanta defender, dar tapones, robar pelotas, defender uno contra uno, cambiar, contener a un jugador grande o chico”.
“Soy especialista en varias cosas, tengo puntos fuertes que prefiero no decir, pero puedo hacer muchas cosas en la cancha”, dijo a la hora de hablar de sus características.
Hablando sobre esta situación de no saber si seguirá en el equipo ni por cuánto tiempo, reflexionó: “Es la primera vez, pero en el deporte pasa. Viene siendo difícil para un jugador tener que sentarse un juego y estar en otro, pero también es un lujo para el equipo saber que tenemos opciones, podemos jugar de una forma hoy y con otra el siguiente partido”.
Núñez dejó en claro lo que busca: “Seguir jugando en equipo, enfocado en lo que Leo (Zylbersztein) quiere de nosotros. El objetivo es siempre ganar, subir a un nivel que no hemos alcanzado todavía. Seguir para adelante como equipo”.