Wanderers consiguió un importantísimo triunfo ante Rentistas, comandado por una descomunal actuación de Nicolás Quagliata, y continúa escalando lugares en la Tabla Anual.
El partido comenzó muy movido, con un trámite interesante de puro ida y vuelta para los dos equipos. Gonzalo Vega, desde el punto penal, y Hernán Rivero, con una buena jugada colectiva, fueron los encargados de romper el cero en el marcador y ponerle emoción al encuentro, que se fue 1-1 al descanso.
En el complemento, Wanderers salió mejor y lastimó rápidamente con un golazo del debutante Kevin Rolón. Sin embargo, desde ese momento la visita se fue arriba y fue superior, haciéndose merecedores del empate, aunque acabó ocurriendo todo lo contrario, porque apareció Riolfo para poner el 3-1 y tranquilizar a todo el equipo. Sobre el final, Salomón Rodríguez descontó y le puso emoción a los últimos minutos, pero no pasó nada más y el triunfo 3-2 acabó quedándose en el Prado.
21' Gonzalo Vega (REN, 0-1), 32' Hernán Rivero (WAN, 1-1), 47' Kevin Rolón (WAN, 2-1), 81' Diego Riolfo (WAN, 3-1), 85' Salomón Rodríguez (REN, 3-2).
Amonestados: 31' Renato César (REN), 38' Mathías Abero (REN), 58' Hernán Rivero (WAN), 70' Guillermo Fratta (REN), 83' Nahuel Acosta (REN), 86' Ignacio De Arruabarrena (WAN).
Expulsados: 96' Lucas Morales (WAN).
El juego por las bandas que propuso el conjunto local fue una de las claves más importantes que tuvo el triunfo bohemio, aprovechando las conexiones entre Lima y Pais para llegar con buena cantidad de hombres al ataque. Interesante y efectiva propuesta de Carreño.
Inentendiblemente salió sustituido a los 63', pero debemos quedarnos con Nicolás Quagliata, quien volvió a ser figura y pico de un Wanderers con juego vistoso y cada vez más vertical. Puro desequilibrio y generación. Es una bestia.
Rentistas era superior y hacía méritos para empatar, pero a los 81' se juntaron los ingresados, Riolfo y Barboza, para poner el 3-1 en el marcador y tranquilizar a todo su equipo, que venía pasándola mal los últimos minutos. Fue el quiebre.
Había sido un correcto arbitraje en general, pese al polémico penal pitado a favor de la visita en el 1T, pero la expulsión de Lucas Morales sobre el final fue tremendamente exagerada. No era para roja.
Correcta actuación. Respondió bien en algunas oportunidades que se le presentaron al rival. No tuvo responsabilidad en los goles.
Muy bueno partido. Cubrió bien su sector y en ataque fue clave conectando con Pais. Un centro suyo desembocó en el tercer gol.
Prolijo. Tranquilidad y serenidad en el fondo. No es el Macaluso de 25 años, pero sigue rindiendo a buen nivel.
No fue su mejor partido, pero podemos decir que cumplió en líneas generales. Debe cuidar un poco más los cortes por la espalda.
Importantísima tarea en el carril derecho, dando una mano en defensa y sumando interesantemente en ataque.
Correctísimo desempeño en el mediocampo, como ya nos tiene acostumbrados. Punto clave en la organización y distribución.
Quiso más de lo que pudo. Igualmente llegó a aprobar con la calificación.
Cumplió el sueño del pibe. Debut, titularidad, gol y victoria. Aplausos y nada más que aplausos.
¡Estas enfermo, nene! Otro partidazo de la joyita bohemia. Enloqueció a todos los rivales. Inentendible su temprana sustitución.
Correcto uniéndose al mediocampo y generando para los demás. No obstante, sigue sin estar claro frente al arco.
Muy buena labor. Cuando le quedó, la mandó al fondo de la red. Además cumplió pivoteando de espaldas al arco. De lo mejor.
Correctísimo ingreso. Refresco la mitad de la cancha y también sumó en defensa.
Generó ideas nuevas en ataque y amplió el abanico de posibilidades. Tuvo una y no perdonó. Fue clave.
No tuvo taaantos minutos en cancha, pero 15′ le alcanzaron para ponerle una preciosa pelota de gol a Riolfo para el 3-1.
Lucas Morales, Diego Hernández:
Pocos minutos en cancha.
Propuso un partido muy interesante, volcando el juego ofensivo hacia las bandas y aprovechando las diagonales para romper líneas. Generó un duelo táctico fascinante.
Fue de menos a más, pasando por altibajos a lo largo de la noche, pero acabó valiendo para llevarse 3 puntos importantísimos.
No pudo hacer demasiado en los goles. Más allá de eso, cumplió como de costumbre.
Cumplió sin brillar. Hizo un correcto trabajo en la banda derecha, sin demasiada subida, pero siendo seguro atrás.
Se retiró sustituido en el entretiempo, pero le costó bastante cuando estuvo en cancha. A velocidad se le complica.
Le tocó bailar con varias feas, pero cumplió una buena labor de todas formas.
Importantísimo apareciendo siempre como opción clara en ataque. Atrás cumplió, aunque a veces quedó demasiado adelantado.
No fue su mejor partido. No logró engranar como de costumbre.
Dejó todo y acabó saliendo totalmente exhausto. Pura garra en el medio. Nunca viene mal.
Correcto hasta ahí nomas. Tuvo altibajos y momento con poca participación, pero cuando apareció fue importante.
Tiene una calidad digna de su gran trayectoira. Sin embargo, hoy no la pudo demostrar demasiado.
Menos participativo que de costumbre. No logró incidir como en partidos anteriores.
Sin tener su noche más brillante, fue de lo mejor que tuvo su equipo. Siempre es figura.
Mejoró la zona con su ingreso. Podría ser titular perfectamente.
Correcto. Ni fu ni fa, pero aprobó en líneas generales.
Revolucionó totalmente el ataque de su equipo y generó mucho más peligro sobre el arco rival. Sencillamente cambió el trámite.
Cumplió sin destacar. Correcta labor.
Tuvo buenas y malas desde su ingreso, pero amplió las posibilidades ofensivas de la visita y se volvió insoportable por afuera.
Fue en busca del partido ante toda situación acontecida, haciendo las variantes que el partido pedía, pero no alcanzó. Nada que reprochar.
Cuando se acercaba el empate, llegó el tercero del local y los bajoneó. Puede que haya merecido más, pero se deben ir con la cabeza en alto.
En el Clausura, Wanderers escaló al 5° lugar con 9 puntos, mientras que Rentistas quedó 11° con 5. Por otro lado, en la Anual, el bohemio sigue 5° con 43 unidades, al tiempo que los bichos colorados quedaron 6° con 42.
Wanderers visitará a Cerro Largo en Melo, el próximo sábado desde las 18hs, mientras que Rentistas volverá a escena el domingo, cuando reciba a Peñarol en el Complejo, a partir de las 17hs.