Foto: Suárez dedicando el gol a su hijo. Fuente: FC Barcelona
Barcelona y Real Madrid se enfrentaron desde el mediodía en un choque que marcaba el futuro de ambos en la liga española. La continuidad del proyecto de Valverde se enfrentaba a la inestabilidad en el cargo de Julen Lopetegui. Sería el primer clásico sin Messi ni Ronaldo tras once años.
Foto: Barcelona celebrando. Fuente: FC Barcelona
El Barcelona debía hacer olvidar a Messi tras la lesión sufrida frente al Sevilla, en frente estaba el Real Madrid que también juega este encuentro sin su goleador histórico.
Lo cierto es que los catalanes le hicieron precio a este pobre equipo merengue. La pelota lógicamente fue del “blaugrana”, Arthur, Rakitic y Busquets dominaron la mitad de la cancha borrando por completo a Kroos, Casemiro y a “The Best” Modric. Casi ni sufrió, a base de “ponchazos” los blancos llegaban al área rival pero nada más. La fase defensiva del equipo de Lopetegui pareció un equipo recién ascendido, mal sincronizado y siempre dejando libre a un Jordi Alba que se hizo un banquete por la izquierda.
El primer gol llegó por medio del lateral izquierdo, aunque parezca mentira no está convocado por Luis Enrique en la selección española. Rakitic lo vio proyectarse y le envió un largo para que este desbordara, levantara la cabeza y viera a Coutinho entrar solo para definir sin oposición alguna. Iban solo 10 minutos.
Los “culés” seguían asfixiando a “la casa blanca”, a los 27′ Varane le hizo un penal torpe a Luis Suárez. Hubo que utilizar el VAR para comprobar si era simulación del salteño o falta del francés, el árbitro constató falta del defensor. Luis se encargó de ejecutar la pena máxima y batir así al “Guante de Oro”, Courtois se estiró pero no pudo hacer nada. Dos goles a cero, baile incluído y sin Messi.
Foto: Barcelona 5-1 Real Madrid. ]Fuente: FC Barcelona
El segundo tiempo parecía que iba a ser distinto. Lopetegui pusó a Vázquez y sacó a Varane, Casemiro pasó al fondo para conformar una linea de tres bien definida. El Madrid comenzó con todo y descontó por intermedio de Marcelo en el inicio del complemento, la reacción fue abismal comparada a la primera mitad.
Generó chances y tuvo varias situaciones que pudieron haber empatado el partido, pero seguían un gol por debajo del marcador.
Los últimos 20 minutos del Real Madrid fueron catastróficos, pese a haberse asentado en el encuentro le llegaron ocn mucha facilidad. Suárez metió su segundo personal con un cabezazo cambiando la dirección de la pelota, Sergi Roberto aprovechó un error garrafal de Ramos para asistir nuevamente al “depredador”.
Suárez se puso nervioso frente a Courtois y definió cuchareando la pelota por encima del belga. Ya era paliza cuatro a uno.
Otro desborde desde la izquierda, esta vez fue de Dembelé quien ingresó por Coutinho. El “Mosquito” dejó a Nacho por el camino para que Arturo Vidal en el área chica ponga como dicen en españa “la manita”. Cinco goles a uno.
Sin Messi hay vida, el equipo volvió a funcionar a la perfección y humilló a su rival de toda la vida. Julen Lopetegui esta sentenciado y seguramente este haya sido su último partido, el Real solo funcionó por 20′ del complemento y más nada. Luis Suárez hizo un “hattrick” y Federico Valverde estuvo en el bance de relevos.
2 Comments
[…] “indiecito” tomó las riendas del último tricampeón del fútbol europeo, ante la inminente derrota de Julen Lopetegui a manos del Barcelona por 5-1. Será la primera experiencia del ex futbolista de Peñarol al mando de una plantilla de primer […]
[…] Barcelona goleó por 5-2 a un Valencia que en la semana había sufrido la destitución de Marcelino. El entrenador no fue dado de baja por motivos deportivos, sino más bien por problemas con la directiva, más precisamente con el dueño del club. Para peor, el debut de Albert Célades no fue el mejor, sufrió una dura derrota en un encuentro en el que solo se propuso defender. Yéndonos al fútbol de ayer, los catalanes fueron ampliamente superiores con un gran Ansu Fati, el joven de 16 años hizo un gol y dio otro. En el complemento ingresó Luis Suárez, el Pistolero volvió tras la lesión sufrida en la primera jornada y se despachó con un doblete, este le permitió ser el uruguayo con más goles en LaLiga. Maxi Gómez también ingresó desde el banquillo y anotó uno de los tantos por el honor. […]