Foto: Bruno Tasende
Con una excelente participación de Skyler Hogan, Olimpia venció a Goes y de esta manera comenzó con un gran nivel la Liga Uruguaya.
Goes comenzaba mejor el juego con el gran trabajo que hacía Chaz Crawford bajo la tabla tras descargas para él, por su parte en Olimpia lo más destacado pasaba por Skyler Hogan, quien era la principal vía de gol. A su vez, los de Jauri, encontraban a Pablo Macanskas y Abel Agarbado como figuras para pasar, pero Fernando Martínez no los dejó irse muy lejos, al termino del primer cuarto ganaban las alas rojas 20-19. Marvin Phillips salía con toda para el segundo cuarto, el foráneo se hacía sentir en la pintura y la máquina blanca sacaba ventaja. Además, con tres bombazos seguidos, Olimpia sacaba 13 de diferencia en el promedio del segundo cuarto. Todo era flores y rosas para los de Jauri, pero un 4-0 misionero en los últimos 30 segundos, lo hacía ponerse a tiro, al entretiempo se iban 44-33.
El segundo tiempo arrancaba muy atractivo, la máquina blanca tenía a Agarbado y Hogan como figuras, mientras que Goes intentaba acortar desde lo colectivo, pero como se intercambiaban gol por gol, la diferencia era la misma. Pero poco después, con un 6-0 liderado por Crawford, el misionero se ponía a 6. En los minutos finales, se vio un gran juego, de mucho goleo, en Olimpia, Hogan era clave, mientras que en los de Plaza de las Misiones, Joaquín Osimani hacía un gran trabajo. De cara al último, las alas rojas ganaban 69-60. En el inicio del último, los de Navarte descontaban con buenos pasajes de Martín Osimani y con él, más la corrida de cancha, achicaban a 5 con 6 minutos por jugar. El juego se volvió flojo, no había gol, pero el final se aproximaba muy parejo. Goes tomó muy malas decisiones en el cierre, pero aún así, restando 30 segundos el misionero se ponía a 3. Dos libres de Agarbado, le ponían la tapa al juego. El final fue por 80-75.
Comenzó bajo, pero con el paso de los minutos se volvió importante, sobre todo en momentos de reacción.
Flojo, comenzó muy bien, en el primer cuarto fue el alma de Goes, pero se quedó y su equipo lo sufrió.
Algunas tomas de decisiones afectan, con desprolijidades, apenas aceptable juego. Sufrió atrás.
Mala carta de presentación, abusó del triple y en momentos determinantes. Lo mejor se vio atrás.
Por escandalo el mejor de Goes. Aún así fue bien controlado por Olimpia en el final, pero hizo un excelente juego en ambas tablas.
No pudo resaltar en ningún momento.
Fue de menos a más tras un flojo primer ingreso. Terminó siendo clave en momentos donde su equipo lo necesitaba.
Poco, puede rendir más.
Joaquín Borrallo: Pocos minutos en cancha.
No logró parar a Hogan, en reacción dejo sentado a jugadores importantes.
Mal segundo cuarto y lo pago caro, reaccionó bien, pero se quedó en el cierre.
Tremendo juego del capitán olimpista, grandes pasajes en momentos de quiebre, lo cerró muy bien.
Flojo, puede dar más, lo mejor se vio en el tercer cuarto, pero quedo allí.
Que partido… Hizo suyo el juego. El hombre de la victoria, MVP.
Buenas apariciones en el arranque, pero no pudo repetir, sólido en defensa.
Otro que extrañamente, estuvo flojo, fue bien comandado.
Gran juego, parejo en todo el partido, iportante ingreso.
Su ingreso en el segundo cuarto fue sencillamente excelente, estuvo tanto tiempo sentado luego de eso que no le dio para repetir.
Notable ingreso, aportó de buena manera.
Pasó desapercibido, debe aportar en mayor proporción.
Supo leer la rotación, falló a gusto personal con dejar mucho tiempo en el banco a Viana. Aún así, planteó bien y una estrategia arriesgada en el final le salió muy bien.
Excelente juego del equipo, el segundo cuarto fue el mejor, es verdad Goes reaccionó, pero supieron bancarlo bien para que nunca pase.
Cuando Goes estaba en reacción, el conjunto olimpista, logró controlar al mejor jugador misionero, Chaz Crawford. Además, los de Jauri, encontraron una gran aparición de Skyler Hogan en ataque, además de la gran colectividad buscando otras alternativas.
Abel Agarbado, Joaquín Osimani, Skyler Hogan, Marvin Phillips, Chaz Crawford. 6to hombre: Juan Viana. DT: Gerardo Jauri.
Sin lugar a dudas, el MVP es para Skyler Hogan, el joven escolta, fue la figura de las alas rojas, agarró el partido para él y no le pesó en momentos complicados.
Podrían ser dos en el cierre luego de la reacción de Goes, pero nos vamos a quedar con el triple de Hogan restando 2:04 para el cierre. Olimpia tomó 6 de renta y a pesar de un triple posterior, el misionero no pudo ganarlo.
Sorprendió para malas el bajo nivel de Zygimantas Riauka. El Lituano no pudo comandar en la pintura como si lo había hecho en el debut, perdió en ambas tablas.
Buen arbitraje, con un error en el final que pudo marcar. No se cobró un foul de ataque en el cierre del juego a favor de Goes que podía marcar mucho.
En el segundo cuarto, tras varios forcejeos en un rebote, Zigymantas Riauka salió con un corte en la cabeza, pero lo bizarro no viene ahí, sino en el segundo tiempo, cuando una ves más el lituano tuvo que salir por una abertura en el mismo lugar, esta vez, fue solo.
Olimpia es él líder absoluto de la Liga ya que ganó en sus dos presentaciones. Por su parte, el misionero, cayó en ambos juegos.
En la tercera fecha, los de plaza de las misiones se enfrentarán a Malvín el día sábado. Por su parte, los de Colón, jugarán el mismo día frente a Biguá. Destacar que aún no se conocen los horarios del sábado.