En un juego muy parejo, Stockolmo venció a Sayago y se metió en las semifinales del torneo, donde irá en busca de uno de los ascensos.
El juego arrancó mejor para el azul del Prado, que de la mano de Demian Álvarez y Gianfranco Espíndola abría ventaja desde un principio, pero German Silvarrey y Nahuel Lemos contestaban de buena manera, a lo que se le sumaba un gran pasaje de Joaquín Jones para que el Saya pasara. Juan Galletto cerró bien el primer chico, del cual se fueron igualados. El segundo periodo se estancó, no había gol y se jugaba mal, los de Ariel y la vía, acortaban la diferencia que llegó a tomar la “S”, en un juego entretenido, muy parejo y disputado.
En el inicio del complemento, comenzaba a aparecer Mainoldi más algo de Demian, y los de Fernández ampliaban la ventaja. El promedio del cuarto fue chato, no había gol prácticamente. En los tres minutos finales, de la mano de Silvarrey y el buen aporte de Arrillaga, los de Nicolás Diaz igualaban el juego. Stokcolmo lo cerraba mejor, pero el partido volvía a lo suyo, a ser muy parejo. Ya en el cuarto final intercambiaron gol, pero en un momento, Demian quebraba el juego con cinco puntos al hilo y a pesar de la reacción en ese momento de Sayago, el juego se lo terminó llevando por 69-62.
Por momentos fue irregular adelante, pero luego de una gran ofensiva, metió el doble que le dio la victoria a su equipo. Atrás nunca falla.
Comenzó muy bien, se quedó por momentos, pero su último cuarto fue deleitante, goles para sacar la diferencia y ganarlo. Hoy mostró su nivel para la divisional.
Sinceramente, está demente, jugó y bancó 39 minutos siendo importantísimo. Por parte controló bien al Bola y fue clave en el cierre.
Su primer tiempo no fue el mejor, no lograba insertarse bien en ataque y agradecía que Riauka no estuviera fino. Para el segundo cambió la cabeza y fue una pieza fundamental en ambos costados para el pase a semifinales de la S.
Flojo, en un principio salió lesionado, y cuando volvió no estuvo al 100%.
Flojo ingreso, aportó desde la defensa.
Suplantó bien por momentos a Arregui, sufrió atrás en gran parte.
Leyó bien por donde pasaba el juego atrás, a pesar de que sufrió con Silvarrey, hizo un gran planteo.
Manejó bien los hilos, supo por donde y por quien pasaba la pelota. Destacar su paciencia que fue lo que a la larga, incluso en la jugada final, le dio la victoria.
Lo que hizo hoy no representó para nada su actuación a lo largo del torneo. Poco adelante, atrás firme en la referencia de Demian por momentos.
Fue el arma principal. Por momentos, el equipo dependía pura y exclusivamente de él. En el cierre se notó el desgaste.
De sus mejores partidos a lo largo del torneo. Aportó desde lo que pudo de gran manera.
Muy buen partido, aportó mucho en ambos costados, por momentos decisiones no tomadas que podrían haber ayudado a su equipo a cerrarlo mejor. Pero eso no opaca el enorme torneo que realizó, yendo de menos a mas y siendo un baluarte de el Saya.
Hoy le falló al equipo, flojo primer tiempo, en el segundo hizo algo más pero fue bien controlado, se vio ampliamente superado.
Correctísimo ingreso, como en todos los partidos, luchó de gran manera.
No tuvo el mejor cierre, en defensa frustró a Demian por momentos, pero en el cierre fue incontrolable.
No incidió positivamente.
No logró ver por donde iba el tema atrás, adelante no propuso lo mejor para concretar ofensivas claras en momentos importantes.
Se les fue, pero destacar la rebeldía de este equipo que luchó de todas las maneras que pudo. Se va con la cabeza en alto y mostrando ser de los pocos equipos que entendió que este Metro era con los pibes.
En el final no dejar generar al Bola fue importante. Además, Mainoldi defendió a Riauka de gran manera y allí se quedaban sin gol los de Ariel y la Vía. En ataque, la colectividad le rindió mucho y también fue clave para llevarse el juego.
Juan Galletto, German Silvarrey, Demian Álvarez, Nahuel Lemos y Leonardo Mainoldi. 6to: Joaquín Jones. DT: Gonzalo Fernández.
Sin duda que fue Demian Álvarez, importantísimo en el cierre, clave para la victoria de hoy y el paso a semis, se mostro participativo y condujo a el azul del Prado. Finalizó con 21 puntos y 2 rebotes.
En el cuarto final, restando tres minutos, Demian Álvarez colocó dos libres de tres que tenía y ahí ya tomaba 6 de ventaja el azul del Prado. Pero es no es todo, luego de eso, el mismo 41, ponía una bomba para tomar 9 de renta y encaminar el juego, a pesar de la posterior reacción del Saya.
Martín Couñago no logró tener una buena actuación como lo venía haciendo, hoy no aportó adelante y atrás fue superado, salió en el segundo cuarto y no volvió a ingresar.
Buena actuación de la terna, a no ser por algún que otro error puntual, nada que reporochar.
En el segundo cuarto, se pitó una falta antideportiva de Riauka sobre Galletto cuando el base salía en contraataque, lo curioso y bizarro es que dicha situación ni siquiera fue como para ser cobrado foul.
Con esta victoria, Stockolmo confirma su pasaje a las semifinales del torneo, por su parte Sayago se despide del mismo.
La "S" volverá al CEFFUB el día martes para enfrentarse en la ya mencionada instancia ante Olivol Mundial. El juego irá desde las 21:15.