Con un buen partido del Cordobés Federico Marini, Trouville derrotó a Nacional y retornó a la actividad de la mejor manera posible.
El partido comenzó parejo, pese a la falta de ritmo competitivo, ambos equipos se las arreglaron para lograr convertir, con el correr de los minutos, las rotaciones jugaron su papel y las ofensivas comenzaron a estancarse, pero un gran ingreso de Alex López le permitió al dueño de casa irse al descanso largo 30-23.
Nacional entró al complemento ya muy diezmado desde lo físico, la falta de ritmo competitivo más la presencia de un solo extranjero en cancha generaron que el bolso nunca pueda siquiera intentar una reacción y ayudaron al dueño de casa a llevarse el partido sin mayores complicaciones.
La buena lectura y la solidez en el traslado que lo caracterizan, después poco y nada.
MVP.
Buen trabajo en ambos costados de la cancha, nunca te deja a pie.
Tiró mucho de afuera y no fue su noche, atrás restó más de lo que sumó.
: Venía del partido y los festejos del sábado, la final del Lunes y hoy volvió a jugar, claramente el cansancio jugó su papel, aún así, completó un correcto partido.
Le puso un poco más de intensidad a la defensa del Rojo, adelante ni fu ni fa.
un letal 70% en tiros de campo le permitió conquistar 17 puntos en 18 minutos de acción, demencial lo de Alex en ofensiva.
Buen partido saltando desde la banca, estuvo muy fino desde el tiro exterior.
En los minutos que estuvo en cancha no desentonó.
A las ganas y el esfuerzo de siempre le sumó 2 asistencias sin mirar que hicieron que más de uno se pare de su asiento, correctisima actuación.
Guillermo Curbelo y Martín Tessardi: Pocos minutos en cancha.
Tuvo la virtud de usar un partido que a priori no servía para nada más que completar el calendario como prueba para varios jugadores y alineaciones.
Tenía varios jugadores que ya habían tenido actividad en El Metro y se notó, dentro de un partido chato, fue mucho más intenso que su rival. Aún así, el Miércoles arranca la verdadera historia.
Buen partido en el costado defensivo, adelante cumplió.
Correcta labor.
El mejor de los suyos, tuvo que asumir y lo hizo sin problemas.
Ante la baja de los extranjeros, no pudo darle al equipo lo que necesitaba, puede rendir más.
Correctisimo partido. Rompió el molde.
Se lo notó muy fuera de ritmo, lejisimos de lo que se espera de él.
Correcto debut.
Aportó desde su lugar.
Martín Quiroga, Ignacio Juárez, Juan Manuel Ruiz y Alan Sosa: Pocos minutos en cancha.
Correcto partido del entrenador.
Difícil valorar a un equipo que no sólo no tenía a 2 de sus titulares, sino que volvía después de 7 meses sin actividad y no tenía nada para ganar. Cumplieron.
Si bien previo al parate Trouville ya se caracterizaba por ser uno de los equipos que más rotaba el plantel, lo de hoy fue demencial, la presencia de 12 jugadores en cancha (10 con minutos de calidad) resultó en 30 puntos desde la banca.
Manuel Romero, Federico Mariani, Alex López, Dominique Morrison y Santiago Álvarez. 6to: Santiago Massa. DT: Germán Fernández.
En tan sólo 27 minutos, el cordobés Federico Mariani dio grandes muestras de su calidad individual finalizando el partido con 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. No sabemos si es de Talleres pero la T le queda pintada.
El parcial de 8-2 de Trouville sobre el final del tercer cuarto fue clave para que los de Chucarro abran 13 de ventaja y entren al último cuarto con una diferencia bastante holgada.
Tras la baja de Hatila Passos y la abrupta salida de Maurice Kemp, Santiago Álvarez debió afrontar este partido como prácticamente el único interno que tenían los de Leonardo Zylberstein y no defraudó, culminando el juego con 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Salvo alguna decisión puntual, buena actuación de la terna.
Pese a que era algo sabido que Hatila Passos no iba a ser tenido en cuenta, en el calentamiento previo al partido se lo vio cambiado y muy activo tirando desde más allá de los 6.75, acertando 5 triples seguidos desde la esquina derecha. Lamentablemente, el brasileño se guardó su magia para los Playoffs, pero por lo menos son buenas noticias para la selección, que ya tiene su cuatro abierto para la próxima ventana eliminatoria.
Bonus track: Al final del tercer cuarto, Fausto Pomoli intentó un triple de cancha a cancha que estuvo a nada... De romper la cámara de la empresa Tenfield. Igual lo entendemos a Fausto, vio uno de la T y le quiso pasar la pelota, pero esta vez encontró al camarográfo y no a uno de sus compañeros.
Con esta victoria, Trouville se asegura el 4 de cara a los Playoffs, mientras que pese a la derrota de esta noche, los tricolores mantendrán el 3.
Nacional, iniciará su camino en la postemporada el próximo Martes a las 19:15 y será el encargado de abrir el telón en el Antel Arena, mientras que el Rojo de Chucarro visitará la loma del quinoto el próximo Miércoles a primera hora. Ambos equipos esperan el partido de mañana entre Sporting y Hebraica Macabi para definir sus cruces en los cuartos de final.