En partido difícil como es costumbre ante Defensor, el local Liverpool aprovechó jugar con ventaja numérica y se quedó con el partido.
Un arranque que mostró un intento por parte de Defensor de tener la iniciativa y con eso vinieron las mejores chances de gol en lo que fue la primer parte del inicio. álvaro Navarro fue quien dispuso de las oportunidades de convertir la apertura mientras que el local apostaba por Cristian Souza que era la mejor carta ofensiva y resultaba difícil de contener para la defensa violeta.
Hubo que esperar a los 32´ para que se levantara el público local gracias a una buena maniobra de Souza quien con un remate preciso dejó sin asunto al arquero Reyes y puso a Liverpool arriba en el tanteador.
Defensor se mandó con todo al ataque y a los 38´otra vez Navarro tuvo el gol en un mano a mano con Bava pero al rematar , la terminó desviando y fue lamento para todo el público violeta.
Para complicar más las cosas, poco después en un falta de Santiago Carrera contra Juan Ignacio Ramírez, el juez Andrés Cunha decife expulsarlo directamente y los “tuertos” se quedan con 10 hombres. Luego de ver la falta, pareció apresurada la decisión del árbitro ya que a lo sumo era para amarilla.
El clima se puso bastante complicado con varias amonestaciones para Defensor donde se vio que sus jugadores quedaron muy nerviosos luego de perder un compañero por expulsión.
Final del primer tiempo con muchas protestas y la expectativa de un complemento que prometía mucho más.
En el complemento Defensor a pesar de estar en inferioridad numérica fue quien tuvo la iniciativa en la mayor parte pero careció de profundidad. El negriazul apostó a esperar y contragolpear pero tampoco pudo inquietar.
La gran chance de poner el segundo gol , la tuvo Juan Ignacio Ramírez a los 32´pero la terminó mandando por arriba cuando tenía todo el arco libre. Un gol que podía dar gran tranquilidad, pero en cancha Liverpool tenía a Souza encendido quien nuevamente con gran jugada dejó servido el balón a Federico Martínez quien con muy buen remate puso el 2 a 0 a los 36 minutos.
Pensamos que se acabó todo pero Matías Santos había entrado hace poco y con un buen golpe de cabeza marcó el descuento y dejó la duda para lo que restaba de partido.
A lo último se puso interesante de verdad. En una contra Reyes termina tapando un mano a mano con la mano fuera del área. El juez no cobra y la jugada sigue y termina en off side bien cobrado. Al poco rato otra vez Liverpool busca liquidar y cuando el arquero violeta sale a buscar el balón, se termina lesionando solo y sin cambios disponibles, entra Cardacio a cuidar los palos.
Con 9 hombres Defensor se la jugó a empatar y Liverpool tuvo todo de contra para liquidar pero no definió bien. Se agregaron 6 minutos y el marcador no cambió. Buena victoria del negriazul quien sube en la anual y mantiene la chance de entrar en copa libertadores.
LIVERPOOL 2:1 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Santiago Fernández.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Angelo Gabrielli, Jean Pierre Rosso (58′ Martín Rivas), Sebastián Cáceres, Martín Alexis González, Agustín Ocampo (73′ Federico Platero), Hernán Figueredo (65′ Matheus Cuello), Nicolás Acevedo, Cristian Souza; Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez. Director Técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Clementino González, Leonardo Melazzi y Cristian Sención.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Matías Suárez, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Ayrton Cougo (70′ Germán Rivero); Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (79′ Matías Santos), Ignacio Laquintana, Joaquín Piquerez, Martín Correa (73′ Emiliano Gómez), Alvaro Navarro. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Agustín López, Ernesto Goñi, Emanuel Beltrán, Claudio Rivero.
Goles: 32′ Cristian Souza (L), 81′ Federico Martínez (L), 84′ Matías Santos (DS)
Tarjetas amarillas: 20′ Jorge Bava (L), 25′ Hernán Figueredo (L), 44′ Alvaro Navarro (DS), 44′ Martín Correa (L), 45′ Mathías Cardacio (DS), 51′ Angelo Gabrielli (L), 55′ Ayrton Cougo (DS), 72′ Matheus Cuello (L), 78′ Martín Rabuñal (DS), 90′ Nicolás Acevedo (L).
Tarjeta roja: 40′ Santiago Carrera (DS).