El joven Mario Vilella Martínez de España elimino en la primera ronda a Pablo Cuevas en una hora de juego en dos sets por cifras de 6 -2 y 6 -2. De esta manera inesperada ante un jugador de ranking 257 que deja afuera al uruguayo que se ubica en el 70, fue la gran sorpresa de la noche del martes en el Carrasco Lawn Tennis.
El oriundo de Salto Pablo Cuevas llegaba a la noche como favorito, fue el ganador del Challenger del año pasado y esta vez quería repetirlo, pero el Español nacido en Elche le opaco la noche, y se llevo el encuentro jugando muy bien y demostrando la buena calidad a la hora del saque y respondiendo bien a cada pelota que le devolvía Cuevas.
En 29 minutos de juego Vilella ya ganaba el primer set 6 -2 y estuvo siempre arriba en el marcador, Cuevas no pudo acercarse nunca y regalo muchos puntos cometiendo errores en los saques y pelotas afuera. Ya en el segundo set parecía que Cuevas podría dar vuelta el resultado, el muy buen marco de publico pese al frio lo apoyo constante mente, pero el tenista uruguayo no podía levantarlo, si bien mejoraba en su saque, pero el Español devolvía muy bien cada pelota.
Tras varios errores que cometía el salteño, Martínez se iba arriba 4 -1 y parecía sentenciar el encuentro, de a poco el Español se acercaba a dar el batacazo de la noche. Vilella demostraba su fuerte, el saque, era determinante cada vez que sacaba y las devoluciones las hacia correctamente, al joven español no le peso para nada enfrentar a Pablo Cuevas y se terminaba llevando el segundo set por 6 – 2 y de esa manera dejaba afuera al uruguayo y sorprendía a muchos la eliminación de Cuevas.
Mario Vilella Martínez se enfrentara en segunda ronda al búlgaro Dimitiar Kuzmanov que viene de la ronda de clasificación y en primera ronda elimino al brasilero Thiago Seyboth Wild que es el último campeón del US Open Junior en EEUU.