Foto: Trome
Perú sorprendió a Chile y lo goleó por 3-0 y se metió en la final de la Copa América donde se medirá ante Brasil.
Los dirigidos por Ricardo Gareca, habían derrotado a Uruguay en Cuartos de Final y ahora superaron al último campeón para llegar después de 44 años en una final de América.
El encuentro comenzó con mucho vértigo, ya que ni bien comenzó, Christian Cueva y Charles Aranguiz desaprovecharon sus oportunidades para adelantarse en el marcador. Ésto generó que Perú tome sus recaudos y se cerrará atrás buscado el contragolpe.
Sobre el minuto 20, un centro de André Carrillo fue conectado por Paolo Guerrero y enviado al segundo palo, para que apareciera Edison Flores que con un derechazo marcó el 1-0 parcial.
Los trasandios, se mostraron muy flojos en defensa, donde cada llegada peruana complicaba al arquero Gabriel Arias.
Fue así, que a los 37′ el arquero chileno salió mal a cortar un pase profundo al lateral, esto fue aprovechado por Carrillo, quien lo pasó en velocidad y mandó el centro, para que Yoshimar Yotún parará de pecho y rematará de zurda, para sacar dos goles de diferencia en el marcador.
En la segunda parte, a los 50′, de pelota quieta casi descuenta Chile, pero el cabezazo de Eduardo Vargas dio en el parante derecho defendido por Pedro Gallese.
A partir de allí, todo fue de La Roja, que hizo gigante la figura del arquero peruano con grades atajadas. Probaron Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, pero todo lo que llegaba era defendido por el guardameta incaico.
Sobre el final del partido, Paolo Guerrero quedó mano a mano con Arias, quien definió con una gran jerarquía para marcar el tercero y liquidar el encuentro.
Solo quedaba tiempo para la figura de Galllese, tras un peal cobrado sobre Aranguiz, Eduardo Vargas quiso picarla, pero el arquero incaico se hizo gigante para quedarse con el remate y el pase a la final del torneo.
De esta forma, Perú se mete en una final del torneo más antiguo del mundo después de 44 años y se verá las caras ante Brasil el próximo domingo.