En un partido clave por el descenso, Danubio se impuso ante Cerro y sueña con un milagro.
Danubio comenzó teniendo más la pelota, pero sin poder hilar una jugada de peligro. Cerro, con un juego más directo, complicá un poco más; todo de pelota quieta. Al franjeado le costaba mucho pisar el área, y más aún colectivamente. Pero al tener más paciencia con el balón, pudo tener una chance muy clara y así abrir el marcador. Cerro, en pocos pases, lograba poner la pelota en el área y generar mucho peligro. En un grave error defensivo, Santiago Paiva se la jugó toda y consiguió un penal; el cuál tapó muy bien Rodrigo Formento, pero Matías Jones estuvo más atento que todos en el rebote y amplió el marcador. El albiceleste se tiró al ataque y con un gran tiro desde fuera del área logró descontar. No se generaron más peligro, salvo algún centro o tiro lejano.
Danubio comenzó mejor el segundo tiempo, llegando más al arco y tocando la pelota. El equipo de la curva de Maroñas se acercaba pero no remataba, mientras que Cerro no hilvanaba una buena jugada. Danubio controlaba el partido y se animaba con tiros y centros, pero no conseguía más que eso, intentos. El Villero empezó a meter gente para generar, pero le costó mucho y ni siquiera probaba al arco. Danubio estuvo cerca de liquidarlo, pero fallaba en la última. Cerro tiró todo al final, pero no pudo concretar el tan ansiado empate.
16' Leandro Rodríguez (DAN, 1-0), 29´ Matías Jones (DAN, 2-0), 34´ Mario García (CER, 2-1)
Amonestado: 19' Leandro Sosa (DAN), 55´ Sebastián Cáceres (CER), 66´ Nicolás Siri (DAN), 74´ Mauricio Victorino (DAN), 86´ Christian Nuñez (CER), 90+6´ Matías Fritzler (DAN), 90+6´ Emiliano Bermudez (DAN)
En un partido bastante chato, la paciencia de Danubio para tocar en el primer tiempo fue clave. Gracias a eso tuvo las chances más claras y los goles.
El gran primer tiempo que hizo Leandro Rodríguez le fue suficiente para ser el mejor del partido. Participó constantemente de los ataques del franjeado.
El segundo gol, el de Matías Jones, fue el momento donde Danubio pudo sentirse un poco más cómodo con el trámite.
Muy floja actuación de Fernando Falce, el cual no cobró varias infracciones y si otras que no eran. Debió haber sacado más tarjetas.
No tuvo demasiadas incidencias. Pudo hacer algo más en el gol.
Correcto en ataque y defensa.
Buen partido.
Sacó mucho en el primer tiempo.
Se vio condicionado por la tarjeta. No sufrió.
Controló el mediocampo.
Correcto partido.
No incidió tanto.
Gol importante.
Gran primer tiempo. El mejor.
Bajó todas, las peleó, recuperó muchas. Un guerrero.
Colaboró bastante.
Buen ingreso. Ayudó y tuvo sus chances.
Luchó todo en el final.
Correcto.
Logró que su equipo salga conectado y consiga los goles temprano. Los cambios no modificaron el trámite.
Empezó bien y terminó mal. Por un momento parecía que Cerro posía empatarles. Terminaron mal muchas jugadas al funal.
Buen partido. Nada que hacer en los goles.
Buen partido.
Se lesionó muy temprano.
Aguantó lo que pudo con los cambios de compañero en la zaga.
Terminó como zaguero y cumplió.
Buen partido en el medio. Buen gol.
Correcto partido.
Correcto.
No pudo repetir lo de encuentros anteriores.
No incidió mucho.
Lo habilitaron poco.
Así como entró, salió.
Buen ingresó. Subió mucho.
Flojo ingreso.
Flojo.
No incidió.
Intentó con los cambios pero no le funcionaron. Se le cayó el equipo en el primerr tiempo.
Mal inicio, pero al final tuvo chances de llevarse un empate.
Con esta victoria, Danubio queda con 7 puntos en el Torneo Clausura y con 71 (1.044) en la Tabla del Descenso, teniendo aún una oportunidad de soñar con la salvación. Por su parte, Cerro suma 10 unidades en el Clausura y 62 (0.911) en la zona roja, quedando al borde de perder la categoría.
Danubio tendrá una visita complicada al Estadio Luis Franzini el próximo domingo 28/02, donde enfrentará a Defensor Sporting a las 21:30 en un duelo clave. Mientras que Cerro será local el sábado 27/02 ante Nacional a las 19:30.