Con un gran partido colectivo, Cerro le dio vuelta un partidazo a River Plate y sueña con la permanencia.
El partido comenzó sin mayores sobresaltos, Cerro se adueñaba del esférico pero no lograba incomodar a la defensa darsenera que una vez que recuperaba el balón intentaba rápidamente salir en transición con pases directos pero no estaba para nada fino a la hora de trasladar el balón. No fue hasta los 27 minutos que luego de un gran cabezazo de Matías Arezo en el primer palo, Rodrigo Formento metió una muy buena tapada pero en el rebote Nicolás González fue más rápido que todos y mandó la pelota al fondo de la red para inaugrar la cuenta en el Saroldi. Luego del gol, Cerro se adelantó en el terreno de juego, pero pese a seguir dominando la posesión no lograba generar peligro en el último cuarto de cancha y River comenzó a aprovechar los espacios generando varias situaciones claras que, de no ser por la fantástica performance de Formento, le hubieran significado ampliar la ventaja en el marcador. Cuando todo hacía indicar que nos íbamos al descanso con victoria del dueño de casa, Maicol Cabrera atacó el rebote luego de un tiro de José Luis Tancredi y con un disparo rastrero al primer palo puso en tablas el marcador.
En el complemento, la figura de Formento comenzó a crecer a pasos agigantados, convirtiéndose en una de las pocas explicaciones por las que el partido se mantenía igualado. Pero en la primera chance de Cerro en el segundo tiempo, Tancredi condujo la pelota por el eje central y en la entrada del área sacó un zapatazo que se colgó en el ángulo, golpeando a River en el mejor momento del partido y adelantando al villero en el tanteador. Cuando todo parecía perfecto para Cerro, Bryan Bentaberry llegó muy a destiempo sobre Luis Quintana y le dio la chance a River de volver a igualar el partido desde los 11 pasos, pero pese al buen remate de Matias Arezo, Rodrigo Formento volvió a salvar al cerrense (una vez más y van…). El penal fallado diezmó desde lo anímico a River y le permitió a Cerro, no sin sufrir, llevarse tres puntos vitales en el descenso.
27' Nicolás González (RIV, 1-0), 45' Maicol Cabrera (CRR, 1-1), 55' José Luis Tancredi (CRR, 1-2).
15' Martín González (CRR), 24’ Juan Quintana (RIV), 53' Matías Arezo (RIV), 89’ Juan Manuel Olivera (RIV).
En un fútbol donde el tiro desde afuera del área está cada vez más en desuso, hoy Cerro pese a dominar la posesión logró abrir el partido con 2 zapatazos desde lejos.
No hay dudas, ¿no? Tapó tres mano a mano clarísimos, contuvo un penal y encima se dio el lujo de salir con la pelota controlada y dejar por el camino a medio ataque darsenero. ¿Qué más tenía que hacer Rodrigo Formento para ser la figura del juego?
Cuando se venía el final del primer tiempo y River se acercaba cada vez más al segundo, Maicol Cabrera apareció con el oportunismo del goleador atacando el rebote de Lucas Machado y poniendo tablas en el marcador.
Pese al buen rendimiento del árbitro central, los líneas no acompañaron y cerraron una tarde para el olvido.
A pesar de la derrota el pibe volvió a tener una correcta actuación y se sigue afianzando en el arco darsenero.
La desatención en el rebote le permitió a Cabrera anticipar el balón y poner el empate parcial, más allá de eso casi no participó del juego.
Correcto rendimiento.
Las principales chances de Cerro llegaron por su sector.
Interesante recorrido por la banda, nunca encontró un socio.
El bastión de la mitad de la cancha rojiblanca.
Importante a la hora de recuperar la pelota cuando Cerro dominaba la posesión, con la pelota no estuvo fino.
Intercaló buenas y malas, lamentablemente para el fueron más las negativas.
El principal generador del conjunto del Prado. Jugó un partidazo pero su equipo no lo acompañó, que mala leite (?.
En el acierto y en el error todas las chances del darsenero lo tuvieron involucrado. Va a tener pesadillas con Formento.
Más allá del gol casi no tuvo participación en el ataque locatario.
Prácticamente no entró en juego.
Intentó ser la referencia ofensiva de su equipo pero nunca pudo desnivelar.
Intentó darle vértigo al ataque de su equipo pero pocas veces lo habilitaron.
Pocos minutos.
Pocos minutos.
En ningún momento sus dirigidos lograron establecer circuitos de juego que le permitan llegar con peligro al arco de Formento.
Dependieron pura y exclusivamente de individualidades, lejísimos de su mejor versión.
Fue tan bueno su partido que hasta en el gol rival se lució, un animal. Sólo 5 estrellas era muy poco.
Arrancó como volante y lo bajaron al lateral, nunca dejó de rendir. Interesante ida y vuelta.
Luego del error en el primer gol pudo levantar su nivel y completó un buen partido.
Cerró todo lo qué pasó por su sector, impasable.
Prácticamente no intervino en el juego.
Le dio equilibrio y balance al equipo, partidun.
De los más peligrosos en el primer tiempo, aún así no pudo desnivelar como en otros partidos.
Interesantísimo partido del volante, por momentos llevó la iniciativa del villero.
Cuando logró entrar en juego dejó buenas sensaciones.
Figura y pico,la manija del equipo, tiene más calidad que las fotos de Salimo. Bueno no tanto pero es un jugadorazo, si quiere comparar aguarde la galería (FIN DE ESPACIO PUBLICITARIO).
El oportunismo del goleador, la que le quedó la mando a guardar en el peor momento de su equipo. Sigue en racha el depredador de la villa.
Le aportó experiencia a un cuadro que la necesitaba, buen regreso del pichón.
Entró totalmente fuera de ritmo y casi le cuesta la victoria a su equipo, perfectamente podría haberse ido expulsado.
Gran ingreso del 10, a pura gambeta le dio aire al albiceleste cuando más lo necesitaba.
Pocos minutos.
Entró con una carpeta abajo del brazo, hizo absolutamente todo bien .
Sus dirigidos salieron decididos a ser protagonista, deberá encontrar la manera de no caer en la monotonia que comando a su equipo por momentos. Utilizó los cambios a la perfección.
Funcionaron como un equipo con todas las letras, bien parados con un orden tactico envidiable que les permitió ir en busca del partido sin quedar mal parado en la defensa.
Con esta victoria Cerro escala al primer lugar del torneo Clausura, mientras que sigue luchando por mantenerse en primera y quedó a 17 puntos de la zona de salvación. Por su parte River sigue buscando su primer triunfo en el 2021 y recae al décimo lugar en la anual.
Cerro recibirá a Torque en el Estadio Luis Troccolli mientras que River Plate deberá enfrentar a D.Sporting en el Estadio Luis Franzini.