Aguada se llevó un triunfazo ante Capurro, con una bestial actuación de Diamond Richardson, y sigue soñando con meterse en Copa de Plata.
En un partido de trámite parejo, Aguada logró ser superior durante la mayor parte de la tarde, administrando rentas pequeñas para llegar al final con buenas chances de abrocharlo. Cuando parecía que el punto se iría fácil para la Avenida San Martín, apareció la figura de Abril Ramírez para complicar la situación, pero Diamond Richardson se vistió de Miss Clutch para sellar el juego y darle el punto a su equipo, que comienza la Ronda Reclasificatoria con el pie derecho y se posiciona muy bien para ir en busca del pasaje a la Copa de Plata.
Correcto desempeño. Importante papel defensivo y prolija conducción.
La efectividad no la acompañó, pero igualmente cumplió una correctísima labor. En defensa brilló.
Beeestiaaa. Una vez más, MVP por destrozo.
Puede darle más al equipo en ambos costados. No fue su mejor tarde.
Otro gran partido. Cuando se juntó con Richardson salieron cosas muy interesantes.
Intentó cumplir con más defensa y garra que otra cosa. Por momentos sumó, pero a veces se necesita algo distinto.
Correctísimo partido. Clave para mantener a su equipo de pie en el pero momento.
Paula Cardozo: Pocos minutos en cancha.
Acortó la rotación y llegó con figuras cansadas al final, pero igualmente logró llevarse un triunfo importantísimo. Debe seguir trabajando para abrirle espacios a Richardson, y que esta se junte más con Chagas. Ahí está la clave.
Con picos y baches lograron llevarse un puntazo, y es lo que debemos resaltar ahora. Corrigiendo las distracciones defensivas y las pérdidas no forzadas tienen todo para llegar lejos en el certamen.
Quizás a veces se apura, pero qué pedazo de jugadora. Hace lo que quiere y siempre da todo hasta el final. Gran responsable de haber llegado al final parejo.
No tuvo un buen inicio. Cuando ingresó en el complemento mejoró, pero aún así no pudo solucionar los problemas ofensivos de su equipo.
Correctísimo partido. Puso un par de bombazos claves para mantener la paridad.
PAR-TI-DA-ZO. Con todas las letras. Figura y pico durante el peor momento colectivo. Se adueñó de la pintura y complicó mucho al rojiverde.
Cumplió con su cuota reboteadora, pero puede dar más en ataque. De todas formas tuvo un correcto desempeño general.
Encendió la muñeca cuando el partido más lo pedía y puso un par de bombazos que hicieron delirar al banco rojinegro.
Correctísima labor defensiva, pero continúa estando en el debe a nivel ofensivo.
Serenidad y tranquilidad en la organización. No repitió otras actuaciones, pero igualmente cumplió.
Floja actuación. Nunca se le abrió el aro.
Cada vez que entró, sumó. Importante revulsiva desde el banco.
Agustina Acosta: Apenas instantes en cancha.
Buscó por todos lados, pero se le hizo muy difícil contener a Richardson. La planificación fue buena y les sirvió para mantenerse cerca pese a los malos porcentajes, peor no fue suficiente.
Pese a la derrota, demostraron estar a la atura de las circunstancias y que pueden hacerle frente a cualquier equipo del Reclasificatorio. Solo queda trabajar y pensar en el próximo partido.
La presión extendida de Capurro fue una de las grandes razones por las que lograron hacer tan buen partido. Complicaron mucho la salida del rival, provocaron 26 perdidas y anotaron 20 puntos a partir de ellas.
Abril Ramírez, Micaela Martínez, Diamond Richardson, Florencia Mier, Luciana Chagas. 6to: Sandra López. DT: Andrés Jones.
Diamond Richardson y una actuación descomunal. Se cargó la ofensiva al hombro y carreó al rojiverde hacia el triunfo. En el final, cuando más la necesitaban, se puso el traje de Miss Clutch para colocar un triple importantísimo, y posteriormente un par de libres para sellar el partido. Bestial.
Capurro había puesto tablas en el marcador (43-43) con 7:14 por jugar, gracias a los libres de Lorena Sapio. Sin embargo, cuando parecía que el rojinegro podría seguir de largo, llegó el momentazo aguatero. Primero Richardson respondió con un bombazo kilométrico y luego, tras una buena defensa de Bello, Chagas finalizó una hermosa bandeja al contrataque para abrir 5 (48-43) y respirar un poco a 6:42 del final.
Sabíamos que podía ser un partido parejo, pero se lo tomaron muy en serio. Interesantísimo duelo entre dos equipos que continúan luchando para meterse en Copa de Plata, con el agregado de un gran duelo de extranjeras entre Abril Ramírez (Capurro) y Diamond Richardson (Aguada), ambas dieron un espectáculo basquetbolístico y elevaron el nivel del encuentro.
Pésima actuación de la dupla arbitral, creemos haber contado dos o tres errores por posesión, aproximadamente.
Como es costumbre, el jugador Joaquín Jones dijo presente en el CEFUBB como parte de Capurro, acompañando a su padre, actual entrenador del rojinegro. Sin embargo, esta vez tuvo un entredicho con uno de los árbitros, que casi lo hace retirarse del escenario, aunque finalmente no pasó nada. Ni estando en la tribuna te salvas, Joaco. 😅😂
Con este triunfo, Aguada escala a la 3° posición con 6 puntos, y comienza 1-0 en la Ronda Reclasificatoria. Por su parte, Capurro se mantiene en el 2° lugar, ahora con 7 puntos y balance 0-1 en la fase actual.
El aguatero enfrentará a Yale (1°) el próximo fin de semana, mientras que el rojinegro tendrá fecha libre, por lo que volverán a la acción dentro de dos semanas, viéndose las caras con Deportivo Paysandú (5°).
1 Comment
[…] Aguada comenzó la Ronda Reclasificatoria con el pie derecho, derrotando agónicamente a Capurro. Tras el encuentro, charlamos con Romina Bello, uno de los pilares rojiverdes. […]