Foto: Carlos Hugalde
Montevideo ganó y quedó a un paso de quedarse con la Copa de Bronce. Florencia Cardoso fue una pieza importante y luego hablamos con ella.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
10 puntos y 6 rebotes en 34:16 minutos
CALIFICACIÓN SALIMO’
El partido fue cambiante y de rachas, hasta el final que se definió para las del mercado, “Supimos tener confianza y poner muchas ganas. Nos esforzamos mucho, venimos entrenando hace bastante, no tuvimos vacaciones y no faltamos nunca. Nos pasó de tener muchas lesiones, de que algunas se hayan ido pero estoy muy feliz de como estamos“.
En el primer cuarto apenas anotaron un doble, de Florencia mismo, luego pudieron corregir en defensa y se acomodaron en el juego, “Era cerrarnos en la pintura. A veces nos falta la confianza para cerrarnos, de ayudar y hablar pero es algo que hemos mejorado bastante con relación al año pasado. Éramos otra cosa defendiendo, pudimos defender duro, ellas son un buen rival que van mucho para adentro y supimos cerrar bien la pintura“.
El equipo no dependió de lo que puedan hacer Cynthia Díaz y Sabrina Sosa, si no que con los pases extra buscaron a la mejor ubicada, “Somos un gran equipo pero a veces nos falta confianza. De a poco todas están mostrando lo que tienen, antes dependíamos de Sofía Wolf (extranjera) y ahora estamos jugando más en equipo, ayudándonos más y apoyándonos para tener confianza“.
Para poder festejar el lunes, “Es todo un combo, tenemos que mejorar nuestros tiros, los libres, las bandejas y los triples. Poder leer por dónde va el partido, eso es algo que nos cuesta pero esperamos ganar el próximo“.
Volver al CEFUBB es un gran cambio, sobre todo por la infraestructura aunque las ganas de las jugadoras no dependió del escenario, “El primer partido contra Paysandú tiré un triple y con el viento se fue sin tocar aro. Esto es un lujo, parece el Antel Arena“.
Parte del progreso, las definiciones de las copas son televisadas. El lunes irán a la pantalla, “Esperemos que eso no nos afecte, varias chiquilinas se pueden poner nerviosas pero vamos a intentar entrar con confianza“.
Nervios o gusto por la cámara, “Las dos cosas, acá a estás les gusta todo“.
Florencia fue importante a lo largo de la noche. Lastimando en la pintura y ayudando a sus compañeras con los rompimientos.
Sus ganas no se negocian, las pidió todas y no perdió la confianza cuando no entraba.