Foto: go_seahorses
Tanto Mathias Calfani, como su Kawasaki Brave Thunders, no encuentran la regularidad necesaria para estar en lo mas alto de la B League. En esta oportunidad, fue derrota ante el Shimane Susanoo Magia.
Yuma Fujii (KBT): 19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 21:33 minutos.
El uruguayo no encuentra su regularidad fija. Tuvo sus minutos y su vuelta es lenta, pero ya pasó por estas situaciones y siempre se recuperó. El ex Biguá finalizó el juego con 3 puntos y 1 asistencia en 12:46 minutos.
Muy goleado y parejo arrancaba el juego, poca defensa era lo que se veía. Shimane repartía de buena manera el goleo; aún así tenía notorias figuras como Hiromu Kitagawa y Ryo Abe. Por su parte, Kawasaki, mostraba algo más marcado, con Pablo Aguilar y Yuma Fujii como figuras para irse arriba 27-26 al primer descanso. Todo seguía muy parejo aunque el goleo había bajado notoriamente. Por los Thunders, Nick Fazekas era lo mejor para ampliar la diferencia. Del otro lado, había una enorme figura como la de Demon Brooks, que aportaba de buena manera para cerrar el primer tiempo arriba en cifras de 44-43.
El segundo tiempo fue un cuarto para cada lado, donde se vio un final para el infarto. El tercero fue de Susanoo, donde con su ritmo colectivo, encabezado por Ryosuke Shirahama y bien secundado por Brooks, abría una importante ventaja para irse al último 69-54. Poco había por los Brave, que para el cuarto final cambiarían radicalmente y harían un juego apasionante. Con las 3 grandes figuras de Yuma Fujii, Naoto Tsuji y Naoya Kumagae mas una buena defensa, Kawasaki se ponía a 5 con un minuto por jugar. Restando 21 segundos, estaban iguales en 85. Un tiro libre de Buford dejaba arriba por uno a Shimane. La jugada final fue entreverada, Shimane tuvo dos libres pero los falló. Fazekas lanzó desde el perímetro pero no tuvo fortuna y la victoria fue para Susanoo por 86-85.