Peñarol ganó, pero no le alcanzó para meterse en la Copa Sudamericana y se queda sin torneo internacional en el 2022.
El equipo dirigido por Mauricio Larriera, venció 2-1 a Colón, pero la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño, le impidió continuar al menos en la Copa Sudamericana.
El encuentro se puede dividir en tres momentos. La primera mitad, fue superior el conjunto santafesino, donde aprovechó un nuevo error defensivo de Peñarol. Además, los errores de planteamiento aurinegros fueron notorios.
La segunda mitad quedó marcado por el gol de Pablo Ceppellini, un nuevo gol del ‘8’ mirasol que es el goleador del equipo en el 2022. Luego llegó el bochorno. Peleas en la tribuna Gastón Guelfi entre hinchas de Peñarol y Colón empañaron el partido, que estuvo detenido por 30 minutos. Luego de eso, ya se sabía el resultado en Paraguay y culminó siendo un encuentro para la anécdota, donde ninguno de los dos arriesgó.
31' Facundo Farias (COL, 0-1), 48' Pablo Ceppellini (PEÑ, 1-1), 90+7' Hernán Menosse (PEÑ, 2-1).
El juego ofensivo aurinegro. Colón cometió muchas faltas cerca del área que le permitió a Peñarol llegar con mucha gente al arco santafesino.
Transcurría el segundo tiempo cuando parciales aurinegros y santafesino generaron disturbios en la tribuna. enfrió el partido y le quitó dramatismo al final.
Correcta actuación de Anderson Daronco. Solo hubo una polémica y es en el gol de Colón, en la posición de Lucas Beltrán.
Peñarol volvió a apostar por los dos delanteros, pero con Bentancourt en lugar de Álvarez Martínez. Mientras que una vez más, tuvo una mitad de la cancha tenga, ya que no tuvo volante por derecha (Máximo Alonso lo hizo principalmente por izquierda).
Colón por su parte, lo hizo con un 4-2-3-1, con Lucas Beltrán bien de ‘9’. En zona defensiva, por momentos culminaba con línea de cinco, para ayudar en la marca de Viatri y Bentancourt.
Mauricio Larriera buscó variantes ofensivas, cómo fue el ingreso de Ignacio Laquintana. Así, buscó abrir la cancha y darle mayor amplitud por ambos sectores del campo.
Por su parte, Falcioni realizó cambios de puesto por puesto y por lesión. Sus modificaciones fueron cuando el partido ya no tenía sentido.
Pablo Ceppellini volvió a hacerse presente en el marcador y fue el encargado de generar el revulsivo en Peñarol, cuando las cosas no le salían como esperaban.
Se mostró siempre atento, como en el gol. Facundo Farias, fue clave en el andamiaje de Colón en ofesiva.
Lucas Viatri volvió a mostrarse nuevamente como una buena alternativa en ofensiva. Generó no menos de dos clases chances claras, que pudieron terminar en el gol aurinegro.
Peñarol quedó eliminado de las copas, mientras que Colón espera rival en la Copa Libertadores.
El conjunto santafecino finalizó primero en el grupo, mientras que Peñarol lo hizo último sin copas internacionales en el resto del 2022.