En un partido donde ambos no pudieron dar un buen espectáculo, terminaron empatando 0-0 y dejando una pobre imagen al cierre del campeonato.
Progreso y Juventud quedaron en el debe con el poco público presente en el Paladino. De verdad que fue un choque donde no hubo gran destaque en los protagonistas, los goles no se hicieron presente y quedó un sabor a poco al finalizar los 90 minutos.
En el primer tiempo lo mejor estuvo por el lado de Juventud que tuvo las chances más cercanas al gol por José Alberti y Jorge Gravi. Progreso hizo muy poco y lo único que se pudo ver fue un cabezazo de Julián Lalinde que se terminó yendo por arriba del horizontal.
La esperanza no se perdía y para el complemento se esperaba ver algo mejor. El “gaucho” se fue más arriba y atacó la mayor parte del tiempo. De la mano de Rodrigo Viega se producía lo mejor y cada pelota quieta era peligro de gol de la mano del especialista, Esteban González. Por suerte para los pedrenses, su arquero Rodrigo Rodríguez tuvo una buena tarde y pudo responder bien cada vez que fue exigido.
Del lado de la visita, se apostó de lleno al contragolpe y de lo que pudiera hacer José “rulo” Varela quien fue el que estuvo más claro y llegó a estar cerca de anotar con un buen tiro de lejos que atajó Nicola Pérez.
Los cambios no pudieron hacer mucho y el 0-0 no se movió del marcador para cerrar una aburrida tarde en La Teja.
Bastante para cambiar primero para Progreso , si quiere seguir en zona de clasificación a las copa y también para Juventud de Las Piedras que está en zona de descenso y que a última hora decidió cesar a su técnico Álvaro Fuerte por lo que tendrá otro entrenador para el campeonato Clausura.
Progreso 0:0 Juventud
Cancha: Parque Paladino. Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Taran y Santiago Fernández.
PROGRESO: Nicola Pérez, Esteban González, Martín Marta, Emanuel Gularte, Mauricio Llofreda, Rodrigo Viega (79′ Mathías Riquero), Gonzalo Andrada, Agustín González (73′ Jorge Rodríguez), Alexander Rosso, Joel Lew (72′ Federico Millacet), Julián Lalinde. Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nahuel Suárez, Carlos Canobbio, Maicol Rodríguez, Rodrigo Vidal.
JUVENTUD: Rodrigo Rodríguez, Juan Pintado, Roberto Hernández, Mathías Bogado, Diego Rodríguez, José Varela, José Alberti (89′ Agustín Navarro), Gonzalo González, Jorge Gravi (68′ Eric Barrios), Joaquín Zeballos, Lucas Martínez (83′ Gonzalo Reyes). Director técnico: Alvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Gianfranco Trasante, Cristian Sención, Gonzalo Reyes, Nicolás Rodríguez.