En su visita a Venezuela el negriazul jugó un discreto partido, no pudo mantener la ventaja lograda en Montevideo y quedó eliminado de la sudamericana.
Liverpool terminó quedando fuera de copa sudamericana en partido donde el local Caracas lo derrotó por 2-0 y al terminar con el global 2-1 determinó que los venezolanos pasaran a octavos de final de la copa.
De comienzo se mostró superioridad por parte del local ya que continuamente lo hizo jugar a Liverpool en su cancha y le llegó a crear varias chances de gol. Una de esas llegadas terminó en un gol anulado por off-side pero que sirvió para demostrar la clara superioridad del Caracas ante un Liverpool que mostraba muy poco y no inquietaba nunca a su rival.
Luego de un primer tiempo con empate sin goles, el complemento siguió sin mostrar argumentos por parte de Liverpool y el dominio y la iniciativa seguía siendo por parte de los venezolanos. Los primeros minutos no fueron tan complicados pero en vez de aprovechar y armar buenos contragolpes, Liverpool prefirió seguir cediendo terreno. A los 19´del complemento luego de tanto insistir, llegó el gol del Caracas por partes de Jesús Arrieta, jugador colombiano que ya había complicado mucho en el partido de ida.
A partir de ahí se ensayó una tibia reacción del negriazul que trató de irse arriba pero sin claridad ni nada parecido. Difícilmente se pueda encontrar una clara chance de gol en todo el partido.
Cuando se jugaban los últimos minutos, un centro del Caracas al segundo palo del Bava y 3 jugadores entran solos en el área chica sin ninguna marca. Ricardo Andreutti que solo tiene que empujarla y poner el gol que le termina dando el pasaje a la próxima instancia al elenco venezolano.
Por más que se fueron todos arriba tratando de conseguir el gol salvador, nada cambió ya que la falta de recursos en todo el partido fue alarmante y tampoco los cambios que hizo Pezzolano consiguieron cambiar el rumbo del partido.
Pitazo final, eliminación merecida en base a una falta de fútbol completa, un planteo muy timorato que fue similar al partido de vuelta ante Bahía pero que esta vez no resultó.
Mucho para cambiar en Liverpool si se quiere volver a clasificar a un torneo internacional.
DETALLES
Caracas 2:0 Liverpool
Cancha: Estadio Olímpico de la UCV (Caracas, Venezuela). Juez: Nicolas Gallo. Asistentes: John Alexander Leon y Sebastian Vela (Colombia).
CARACAS: Alain Baroja, Eduardo Fereira (54′ Carlos Espinoza), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Ricardo Martins (44′ Ricardo Andreutti), Leonardo Flores, Néstor Canelón (73′ Luis Colmenarez), Daniel Saggiomo, Richard Celis y Jesús Arrieta. Director técnico: Noel Sanvicente. Suplentes: Christian Flores, José Hernández, Juan Diego Giraldo, Gilbert Guerra.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Alan Medina, Franco Romero, Gonzalo Maulella (25′ Jean Pierre Rosso), Steve Makuka, Martín Rivas, Maximiliano Bajter, Pablo Caballero (47′ Agustín Ocampo), Hernán Figueredo (69′ Diego Guastavino), Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Federico Pereira, Bryan Olivera, Maureen Franco.
Goles: 65′ José Arrieta (C), 80′ Ricardo Andreutti (C).