Siendo clave una vez más viniendo desde el banco, Mateo Sarni redondeó una muy buena actuación en el triunfo de Aguada ante Hebraica Macabi. Tras el mismo charlamos con el base rojiverde.
“En principio no nos esperábamos un partido así porque Hebraica es un buen equipo, con buenos jugadores. Pero al mismo tiempo creemos que tenemos un nivel muy alto y si logramos jugar bien podemos sacarle una ventaja así a muchos equipos” comenzó diciendo el oriundo de Larrañaga.
Uno de los números más apabullantes del triunfo aguatero fueron las 37 asistencias que repartió, de las cuales 10 fueron de Sarni. Acerca de eso comentó que “Creo que ayer hicimos un juego espectacular y las asistencias reflejan un poco eso. Fuimos solidarios, pasamos el balón y eso nos dio muchos tiros solos. Son cosas buenas que sabemos que tenemos pero nuestro énfasis está en nuestros puntos más débiles para seguir mejorando porque no todos los partidos vamos a tener estos porcentajes”.
Mateo es un jugador que conoce muy bien su rol y lo ejecuta de gran manera. Cuando le consultamos sobre ese rol nos confesó lo siguiente “Mi forma de jugar da siempre hacia el equipo. Por suerte tanto el año pasado como este pude hacerlo. Lo que estoy intentando ahora es sumar un poco más desde el tiro exterior porque el equipo me está pidiendo que tome esos tiros, siempre buscando crecer como jugador pero dando lo mejor para el equipo”.
“Es real que tuvimos un arranque bastante malo pero que venía acompañado de muchas otras cosas. Lo importante es que pudimos cambiar la cara y sumamos dos victorias. A partir de ahora la intención va a seguir siendo construir y mejorar como quipo, se nos vienen partidos duros y tenemos todas las ganas de jugarlos y seguir uniéndonos como equipo” dijo al respecto del bajón de las primeras fechas y la recuperación que comienzan a mostrar.
El ‘5’ rojiverde le dedicó unas palabras a Diego Soarez, la cara nueva del bicampeón “Nos da una estabilidad defensiva muy grande en la rotación, punto en el cual el año pasado flaqueábamos un poco debido que al tener solo a Sebastián (Izaguirre) para rotar en la pintura nos obligaba a bajar la intensidad. Ahora con su llegada no solo nos da esa gran mano defensiva sino que en ataque también está sumando un montón”.
También habló sobre el cambio de profe y la llegada, casi que repentina, de Mauricio Mendoza “Pasar de un profe como Santiago (Alfaro) a uno como Mauricio es un privilegio y algo que pocas veces se da. Santiago es un clase A pero Mauricio está en ese camino. Vino con muchas ganas y la verdad es que estamos muy contentos con su laburo”.
“Sin dudas el objetivo es el tricampeonato. Creo que esta temporada tiene equipos más parejos que van a hacer mucho más difícil repetir lo que hicimos el año pasado. Pero siento que hacia ahí vamos, tenemos las herramientas para hacerlo y si logramos conseguir más partidos como este nos va hacer bien y nos va a ayudar a conseguir el objetivo” sentenció Sarni.