Foto: Marcos Ferreira
Con gran actuación de Corbin Jackson y Gonzalo Álvarez Urunday terminó de golpear la mesa, calló a varios y barrió a Malvín para meterse en Semis.
Malo es poco para definir el primer tiempo. Entre la ansiedad de cerrar la serie, y el nerviosismo de estirarla, ninguno de los dos jugó a nada. Lo más positivo del arranque fue la defensa estudiosa, que molestó muchísimo cada tiro de su rival. Pese a esto, en ataque tuvo una malísima selección de tiros. Los de la Avenida Legrand encontraron en Wachsmann y Mazzarino los puntos necesarios para quebrarlo. La defensa zonal provocó la salida de Jackson en la verde, qué pasó por una sequía extensa. Sobre el final de la primera mitad Corbin regresó, y muy bien acompañado por Nicolás Delgado se fueron tan solo seis abajo (32-26).
Malvín volvió a la cancha con otra actitud. Ahora con una marca personal anuló las vías de pase y en ataque empezó a fluir más de la mano de Marcos Cabot. La máxima llegó a ser de 17, pero una gran serie de desatenciones y malas decisiones le dieron la chance al estudioso que se arrimaron una vez más con Jackson como estandarte. Un doble de Mateo Suárez tras robo dejaron al Playero solamente cinco arriba de cara al cierre. Todo pintaba para que el azul controlara en el desenlace, pero ambos elencos se cargaron de faltas temprano, y la baja de Will Paul por quinta dañó más a Pablo López, que vio como Urunday encontró puntos de corridas y media distancia, para colocarse a mínima faltando 1:13. Hicks marró un tiro que luego terminó con dos libres de Álvarez adentro para pasar, ¿y el resto? En el momento 😉 Triunfo 63-62 para Urunday, que sacó la escoba y se metió en Semis.
De los mejores playeros, lejos. Le faltó el tiro de tres.
Nada para reprocharle al capitán en su regreso. Aceptable juego.
Muy poco del panameño. Se cargó de faltas y no logró gravitar demasiado.
Otro que sumó lo suyo, pero también se llenó de infracciones. El equipo sufrió su falta en el final.
Figura y pico del azul de la Playa. Aunque su goleo no fue alto, se hizo gigante en ambos aros.
Lejísimos de ser su mejor noche.
No se cansó de tirar, pero sin eficiencia alguna.
Pocote, principalmente en defensa.
Marcio Rivas, Facundo Grolla: Pocos minutos en cancha.
Cambió y cambió y cambió, de poco le sirvió. La defensa zonal le había rendido y decidió volver a cambiarla. Inexplicable.
Es una pena que el mejor equipo de la fase regular deba irse así, con un desempeño pálido y poca rebeldía. Sin dudas el regreso a la próxima LUB será con fuerza y otra cara.
Venía cumpliendo, pero ese libre lo puso allá arriba. Excelente labor en defensa.
4-17 en tiros. No hay mucho más que acotar. Terminó siéndole contraproducente al equipo.
EL HOMBRE. No le tembló el pulso para poner los libres, pero tampoco durante el partido cuando todo parecía jodido.
¿Estuvo? Escasa actuación en sus 16 minutos en cancha.
¡Claro que sí, Corbin! No habrá metido el Game winner, pero si fue constante durante todo el juego.
Esperábamos más.
Buen partido en defensa.
Es la piedra en el zapato de cualquier interno. Siempre molesta y logra sus cometidos.
Su equipo no jugó el mejor partido, pero tampoco se desesperó. Los minutos fueron pedidos en el momento justo y los hizo rendir.
Sin jugar bien, cumplió. La actitud y ganas de terminar de golpear la mesa lo empujaron al triunfo.
Las veces que decidió jugar adentro con Corbin, dañó fuerte. La defensa también fue vital. Logró bajar a Malvín a 62 puntos y eso lo sintió el playero.
Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Gonzalo Álvarez, Corbin Jackson, Kiril Wachsmann. 6to.: Ignacio Morena. DT: Héctor Da Prá.
La dupla Jackson - Álvarez anduvo bravísima hoy. Hicieron todo y son grandes responsables del triunfo Sus 33 puntos y 15 rebotes son valiosos, pero tampoco dejemos pasar el libre de Nacho Morena que lo transformó en figura.
Como adelantamos, tras los dos personales de Gonzalo Álvarez, Malvín volvió a cargar pero sin suerte. Morena robó un balón que valió oro. Fue victima de infracción y metió uno de los dos libres para abrir un doble de renta. Santis recibió una falta, pero marró el último tiro, pasando así los últimos dos segundos, y la clasificación estudiosa.
El bajo nivel de juego en el primer cuarto fue notorio, pero más notorio fue lo que provocó. Ambos bancos fueron una puerta giratoria, los técnicos buscaron soluciones por todos lados, pero no lo lograron. Se realizaron 12 cambios en los primeros diez minutos, pisando el rectángulo 17 jugadores. Poco cambió, a decir verdad.
Muy buena actuación de la terna conformada por Bartel, Dutra y Gómez.
¿Por qué tan elegante, Homero? Y... si iba a barrer la serie contra el primero no podía ser menos. Los zapatos del odontólogo hoy 🤩 Así imposible perder. ¡Qué elegancia la de Francia!
Malvín se retira del torneo con un récord pospandemia de 1-3, mientras que el estudioso pasó a Semifinales.
Urunday irá contra el ganador de Trouville (2) - (1) Hebraica Macabi.