En el estadio Arena Corinthians de San Pablo, el vigente bicampeón de la Copa América, se impuso al único equipo que había ganado todos sus partidos en la fase de grupos. Y de esa manera, Chile espera por el ganador del partido entre Uruguay y Perú.
Era el duelo que se presentaba como el más atractivo de los cuartos de final. Ambos equipos jugaron un partido intenso y luchado que terminó sin goles por la intervención de los Árbitros Asistentes de Video (VAR), donde La Roja logró clasificar a las semifinales a través de los penales.
El encuentro comenzó con un ida y vuelta vertiginoso, con la posesión repartida y con intensidad alta. El elenco de Reinaldo Rueda consiguió una efímera ventaja con una jugada construida por el sector izquierdo que definió Charles Aránguiz, pero el gol fue anulado por Pitana por un fuera de juego de Alexis Sánchez que fue detectado por el VAR.
La parte complementaria se abrió con un tiro libre ejecutado por la zurda de James Rodríguez que salió apenas desviado y algunos avances de Chile finalizados sin éxito por Alexis Sánchez.
Después, llegó otro gol de Chile que fue anulado por Pitana a instancias del VAR. Fue una acción que terminó en gol de Arturo Vidal pero en la previa el balón pegó en la mano de Maripán y el árbitro argentino decidió no convalidar el tanto.
El boleto a las semifinales se definió en los penales. James y Vidal iniciaron la serie convirtiendo sus respectivas ejecuciones con mucha jerarquía. También remataron con éxito Ediwn Cardona, Eduardo Vargas, Cuadrado y Pulgar. Después fueron Yerri Mina y Charles Aránguiz quienes anotaron para sus respectivos equipos. Tesillo falló el quinto y Alexis Sánchez decretó el triunfo. Por lo que Chile sigue adelante, defendiendo su bicampeonato.