Foto: Roberto Tuero
Con triunfos de Obras y Ferro Carril Oeste se cerró una nueva jornada de Liga Nacional con cargada participación uruguaya.
Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres importantes en Obras, Theo una vez clave en Ferro además de la participación de Arévalo en Boca. A su vez Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció a Oberá sin minutos de Barrera
Una vez más el ex Aguada fue clave en el triunfo de Obras. Siendo titular nuevamente completó 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para un +/- de + 9 y una valoración de 13 en los 27:14 minutos que estuvo en cancha.
Por su parte Emiliano Serres volvió a contar con los minutos que son habituales en los que puso 5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa para un +/- de +11 y una eficiencia de 8.
El primer tiempo de Obras fue para encuadrar. Fernando Zurbriggen liderando, el “Yarita” Rodríguez aportando en varios rubros, Berra pesando en la pintura además de los notables ingresos de Venegas, Serres, Alejandro Zurbriggen y Andrade Toyo. Insitituto estaba perdido debido a que la gran defensa del Tachero lo llevaba a equivocarse cosa que aprovechó el aurinegro en ataque para sacar una importante renta.
La Gloria reaccionó en el tercer período. Con Néstor Colmenares y el Loku Cuello a la cabeza el elenco de Ginóbili comenzó a limar la ventaja rockera. Así fue hasta que su capitán, Fer Zurbriggen, apareció para salvar a Obras y dejarlo bien parado de cara al cuarto final. En el mismo los de Murphy se reencontraron con su mejor versión, Chaine fue clave en la zona pintada así como Joaquín, quien con puntos y jugadas claves sentenció el juego a favor del Rockero.
Una nueva buena actuación del ex Malvín. En sus 19:15 minutos en cancha Metzger logró darle a ferro 8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero para una valoración de 13 además de un +/- de +3.
Fue un primer tiempo sumamente parejo. cada uno con su armas intentaba doblegar al otro. Ambas escuadras se repartían bien la bola y mostraban un lindo básquet, sin embargo fue Comu el que hizo un poco mejor las cosas y se fue al vestuario arriba.
Sin embargo en el complemento Ferro creció. Una vez más mostrando un soberbio nivel colectivo el elenco verde logró de a poco ir dominando las acciones a tal punto que, el cuarto final fue casi un monólogo con el que terminó abrochando un gran triunfo y cortando una importante racha que traía el elenco correntino.
El ex Biguá volvió a tener una buena cantidad de minutos reales tras su inactividad por COVID. Arévalo jugó 8:29 minutos en los que colaboró con 5 puntos y 4 rebotes para una valoración de 6 y un +/- de +7, líder del equipo en este último rubro.
El primer tiempo fue encaminando el partido para los correntinos. San Martín salió más enchufado y con eso logró tomar la primera renta. Tras eso Boca mejoró levemente, pero San Martín siguío firme para lograr mantener la ventaja,
El tercer chico fue similar, Boca Trató con sus medios de traer el juego, incluso logró igualar, pero el cuarto final fue lapidario. Los correntinos fueron mucho más y se recuperaron tras un par de tropiezos en la Liga.