Foto: Marcos Ferreira
Nacional aplastó a Defensor Sporting y se adelantó 2-0 en la serie de Playoffs. Tras el juego charlamos con el estratega tricolor, Leonardo Zylbersztein.
De lo primero que habló el entrenador fue de las claves para llevarse el triunfo “La clave fue estar concentrados tanto ofensiva como defensivamente. En el partido tuvimos diferentes alineaciones, pero supimos en que momento jugar para cada jugador lo que nos dio la posibilidad de tomar la diferencia y luego administrarla”.
Luego le consultamos por cómo ha visto al equipo tras el largo período de inactividad “El equipo hoy por hoy lo veo bien. Es una lástima que no pudiéramos contar con todo el plantel en ninguno de los dos juegos, primer fue un extranjero y ayer Moglia, pero el equipo está con mucha energía y mucha memoria de lo que hicimos a lo largo del año. Obviamente que ganando se simplifican las cosas, pero creo que de a poco estamos volviendo al nivel que teníamos antes de parar”.
“Los médicos cuando tuvo esa distensión me manifestaron que lo conveniente era cuidarlo para evitar romperlo. Fue lo que hicimos y el equipo respondió bien así que veremos como evoluciona, si está bien ecografía mediante estará sino vamos a seguir cuidándolo” dijo el ex entrenador de Macabi con respecto al estado de Santiago Moglia.
También preguntamos sobre el debut de Charles Mitchell y Leo comentó que “Lo vi bien. Ni bien sucedió lo de Kemp enseguida tomamos mano de lo que había libre, a él lo habían cortado en Japón y yo ya lo tenía visto de su pasaje en Ferro. Creo que nos puede dar cosas importantes. Al poder jugar de 5 le da descanso a Hatila (Passos) pero también puede jugar de 4 porque tiene un respetable tiro de tres y buenos movimientos de frente. Se ha logrado insertar bien al equipo y la verdad es que estamos contentos con él”.
Para cerrar le preguntamos si creía que por la superioridad mostrada por su equipo la serie estaba casi sentenciada y esto nos respondió el entrenador “La serie no está liquidada, creo que Defensor es un muy buen equipo y si bien la serie está 2-0 acá sigue siendo importante ganar un punto más. Ojalá pueda ser el sábado y ya pensar en otro rival, pero hay que ser cautos, salir concentrados, y con la misma intensidad para intentar ganar el tercer punto”.