Foto La Nación
Luego de despedirse entre lágrimas y ovacionado de La Bombonera tras obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el destino de Nahitan Nández estaba asegurado en el Cagliari de Italia. Que se caiga el pase por la llegada de Radja Nainggolan fue un rumor que se instaló, pero nada tiene que ver, sino que pasa por otro tema.
Si bien estaba todo acordado, hubo diferencias que surgieron este viernes, que traen como consecuencia que el pase aún no esté cerrado. Esto se debe a problemas entre Pablo Bentancur y los clubes implicados, ya que cuando Nández se fue al Xeneize en 2017 por 4 millones de dólares, Peñarol acordó con el empresario, dicho por él en la jornada de hoy, obtener el 20% del monto en una futura transferencia.
Horas atrás, argentinos e italianos habían acordado y sellado el pase por 20 millones de euros. El problema surge por el porcentaje que tiene el carbonero, ya que por el acuerdo establecido, ese 20% tendría que repartirse entre el equipo uruguayo, Nández y su representante. En el día de hoy Bentancur dialogó con medios de prensa de Italia y declaró que el aurinegro se niega a pagarle a él el porcentaje que le corresponde, por lo que dijo que en estas condiciones el traslado de Nahitan a Cagliari no se hace y el jugador se quedaria en Boca, hecho que molestó mucho al elenco rojinegro.
A causa de este enojo, el elenco presidido por Tommaso Giulini, le mandó el contrato al club de La Ribera con alteraciones respecto a lo pautado inicialmente, donde se coloca un monto menor y distintos porcentajes a los que se habían charlado, lo que complica más aún la transferencia del futbolista, que se encuentra en Uruguay aguardando por una resolución.