Santiago Massa seguirá jugando en Trouville, que tiene dos de sus cuatro fichas confirmadas en jugadores salidos de sus formativas.
El proyecto del rojo no es novedad y dio que hablar a lo largo de la Liga Uruguaya 2019/20, en donde logró ganar el Apertura y la Copa Uruguay, además de llegar a la finales, con una rotación de diez jugadores que incluía a tres “pibes” de la casa.
Manteniendo la línea, a pesar que dos de ellos pasen a ocupar fichas mayores, el equipo de Germán Fernández mantendrá a todos los jóvenes de su cantera.
El salteño, que fuera titular en los dos últimos juegos del rojo, debutó en LUB en la edición 2015/16, tras lo cual jugó la Liga Uruguaya de Ascenso 2016 en Verdirrojo, aún siendo juvenil. Al año siguiente repitió en el equipo de la Fortaleza, donde fue pieza fundamental para el ascenso.
Continuando con los torneos de ascenso, jugó las últimas dos ediciones en Unión Atlética (liderando al equipo con 13.7 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias) y 25 de Agosto, en que aportó 10.9 puntos, 2.4 rebotes, 1.6 asistencias y 1.5 recuperos por noche, destacando su altísimo 43.9% en triples.
En lo que a Liga refiere, fue creciendo en su rol desde la edición 2017/18, en que promedió 6 minutos, a la 2018/19 donde jugaba casi 10 por partido. En la vigente LUB, Santiago promedió 14.1 minutos y un aporte de 5 puntos, 0.7 rebotes y 0.7 asistencias.
Massa se suma a Marcos Marotta, Federico Soto y Gonzalo Iglesias como las fichas confirmadas por el equipo de la calle Chucarro, que tendrá a Manuel Mayora y Juani Ducasse como Sub 23 principales, además de Santiago Fernández, Nicolás Bessio y Guillermo Curbelo, entre otros ‘pibes’ de su cantera.
Damián Tintorelli es el único extranjero confirmado, mientras se evalúa la continuidad de Federico Mariani, quien se recupera de la lesión sufrida en la segunda final.
Trouville jugará con dos foráneos y tiene aún una ficha nacional libre, para la cual no está descartada aún la continuidad de Fausto Pomoli.