Con un polémico arbitraje, Liverpool y Progresó igualaron 1-1 en Belvedere, y dejaron pasar una buena oportunidad para acercarse a lo más alto de la tabla.
Los locales llegaron al encuentro con 4/6 puntos posibles, triunfando ante Plaza Colonia en el debut y luego empatando con Deportivo Maldonado en la segunda fecha. Por su parte, los gauchos también llegaban con 4/6 puntos posibles, al derrotar a Montevideo City Torque en la primera fecha y posteriormente igualar ante Plaza Colonia en su segunda presentación.
El negriazul comenzó siendo superior, concentrando el juego sobre el campo rival durante los primeros 20 minutos. El intenso arranque dio sus frutos y el gol no tardó en caer, porque a los 9′ llegaría un tiro libre a favor del negriazul, que acabaría con Hernán Figueredo definiendo sin mayores dificultades en el punto penal, producto de una efectiva jugada del laboratorio de Román Cuello. En la segunda parte del primer tiempo el juego cayó en un pozo, y lo más trascendente fue la correcta expulsión de Federico Pereira a los 41′, para que luego Cunha diera por finalizada la primera mitad, con el 1-0 a favor de los locales.
En el complemento la dinámica del encuentro fue muy diferentes, y es que Liverpool debió replegarse un poco más debido a la expulsión sufrida en los instantes finales del primer tiempo. El partido se volvió desprolijo y las polémicas empezaron a llegar, ya que Rodrigo Mieres debió irse expulsado en la visita por una fuerte entrada que el arbitro entendió que era para amarilla. Fue similar la situación con Fabricio Fernández, quien había sido amonestado en la primera parte y debió irse antes de tiempo al vestuario por varias faltas que ameritaban una segunda amarilla, así como también ocurrió con Fabricio Díaz en el negriazul, quien pudo haber visto la tarjeta roja si el arbitro así lo hubiera entendido, pero solamente fue amonestado. El tiempo pasaba y en medio de la polémica Progreso atacaba constantemente y era superior al rival, por lo que a los 80′ finalmente llegó el gol del empate en la cabeza de Alex Silva, aunque debió ser invalidado por una clarísima posición adelantada que el línea no advirtió, sentenciando el resultado final en igualdad a 1, yéndose todos disconformes por la actuación de la terna arbitral.
Alineaciones
Liverpool: Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Franco Romero, Ernesto Goñi, Camilo Cándido, Hernán Figueredo, Fabricio Díaz (80′ Guillermo Firpo), Agustín Ocampo, Alan Medina, Martín Correa (73′ Emiliano Alfaro), Agustín Dávila (66′ Alex Vázquez). Entrenador: Román Cuello.
Progreso: Nicola Pérez, Esteban González, Javier Méndez, Rodrigo Mieres (52′ Lucas Ferreira), Martín Marta, Joaquín Gottesman, Gonzalo Jara, Fabricio Fernández (58′ Rodrigo Viega), Alexander Rosso, Alex Silva y Santiago Gaspari (67′ Nahuel Roldán). Entrenador: Leonel Rocco.
Goles: 9′ Hernán Figueredo (LIV), 80′ Nahuel Roldán (PRO).
Amonestados: 16′ Fabricio Fernández (PRO), 19′ Esteban González (PRO), 31′ Federico Pereira (LIV), 39′ Camilo Cándido (LIV), 67′ Javier Méndez (PRO), 70′ Martín Marta (PRO), 77′ Fabricio Díaz (LIV), 90′ Emiliano Alfaro (LIV).
Expulsados: 41′ Federico Pereira (LIV), 87′ Alex Silva (PRO).
Estadísticas
Disparos
Liverpool: 9
Progreso: 13
Disparos al arco
Liverpool: 6
Progreso: 6
Faltas
Liverpool: 7
Progreso: 24
Fueras de juego
Liverpool: 1
Progreso: 3
Tiros de esquina
Liverpool: 6
Progreso: 3