Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Brasil este domingo por la penúltima fecha del Mundial de Fórmula 1.
Con ambos campeonatos ya definidos, todos los pilotos llegaban a Interlagos para divertirse e intentar cerrar el año de la mejor manera posible. Luego de que un Racing Point le arrebatara la victoria el año pasado al chocarlo, el holandés tuvo revancha y se quedó con el triunfo.
En la largada, el líder largó bien, mientras que Hamilton adelantó a Vettel y Leclerc se fue para adelante después de largar en el puesto 14. Las diferencias fueron leves hasta la hora de detenerse, y allí Verstappen pudo perder la carrera, ya que al salir del box, Kubica salió por delante peligrosamente y le hizo perder varios segundos, por lo que fue adelantado por el campeón.
Sin embargo, el joven talento de Red Bull superó a Leclerc en al subida y metros más adelante con el DRS, adelantó al británico al final de la primera curva. Y vueltas más tarde, Bottas abandonó por rotura de motor. Salió el Safety Car a la pista y Verstappen paró, saliendo segundo por detrás del único piloto de Mercedes que quedaba. Cuando se reanudó la competencia, otra vez el holandés le tiró el monoplaza en la frenada y volvió a quedar primero.
Faltando 5 giros, Ferrari cometió un gran error y finalizó sin puntos el GP. Vettel y Leclerc se tocaron después de la S de Senna y pincharon sus neumáticos, decretándose el abandono de ambos. Y si le faltaba algo de emoción a la carrera, Hamilton hizo trompear a Albon y fue por el segundo puesto que insólitamente tenía Gasly. Llegaron pegados a la línea de meta y la flecha plateada no pudo superarlo.
Pero, debido al toque con Albon, Hamilton recibió cinco segundos se penalización y de esta forma Carlos Sainz, quien había largado último, completó el podio para darle una inmensa alegría a McLaren. La próxima fecha será en Abu Dhabi, donde se cerrará la temporada 2019 para luego entrar en los test.
1 Comment
Claro que sí!. Red Bull es el fucking GOD del siglo XXI.