Foto: @Egypt2021
Con gran pasaje del arquero Andrés Viera y segundo tiempo para enmarcar, Uruguay se le paró de igual a igual al bicampeón europeo, España, quien se quedó con la victoria.
Aitor Bengoechea (ESP): 8 goles
Máximo Cancio (URU): 8 goles
El arranque de La Roja fue arrollador. Las imprecisiones charrúas fueron bien explotadas con goles de contraataque. Además, el arquero español se lució en varias oportunidades para hacer aún más difícil la tarea celeste. Promediando la primera mitad, los de Botejara amenazaron con arrimarse, pero fue allí cuando el conjunto europeo desplegó un espectáculo de hándbol que lo puso 12 goles al frente, diferencia con la que se fueron al vestuario. El aspecto positivo para nuestros compatriotas fueron los buenos minutos de Máximo Cancio, Diego Morandeira y Facundo Listón, además del alto goleo del equipo, culminando esos primeros 30 minutos con 12 goles.
En el complemento fue otra la historia. La celeste salió a jugarle de igual a igual a España. Andrés Viera en el arco charrúa se hizo gigante, paró penales, tiros sumamente complicados y le puso candado a la meta. Del otro lado Maxi Cancio estaba fino y Facundo Listón con confianza para liderar a nuestra selección, que cambió gol por gol, redujo enormemente las pérdidas y estuvo a la altura del juego.
Pese a la derrota, Uruguay consiguió su máxima cantidad de goles en un partido, nada más y nada menos que ante España, y mostró un nivel que sigue aumentando juego a juego.