Foto: BasquetPlus
Joaquín Rodríguez continuará jugando la Liga Nacional de Argentina, se sumará a Obras, que ya tenía dos uruguayos.
El mercedario, que jugó dos temporadas en Aguada, consagrándose campeón en la 2018/19 donde tuvo buenos minutos especialmente en playoffs, es parte habitual de las convocatorias de la selección uruguaya, a la cual llegó con Marcelo Signorelli, pero también ha mantenido su lugar con Magnano y Kogan.
En la pasada temporada, defendiendo a Estudiantes de Concordia, el “Yarita” promedió 7.8 puntos, 2.8 asistencias y 2.6 rebotes, incluyendo un 30.4% en triples y 73.5% en tiros libres, en 23 minutos jugados a lo largo de 27 partidos.
Ahora se sumará a Obras Sanitarias, donde será compañero de Emiliano Serres e Ignacio Xavier. En el rockero será dirigido por Bernardo Murphy, en un equipo joven que mantendrá la línea institucional de dar espacio a jugadores de su cantera.
La única ficha mayor confirmada es Alejandro Zurbriggen, mientras que como U23 destacan Fernando Zurbriggen, Juan Pablo Venegas, Luca Valussi, Santiago Ibarra, Lautaro Berra, Francisco Barbotti y Víctor Andrade.
Sin dudas es un buen paso en la carrera del uruguayo de apenas 21 años, que se mantiene en la Liga Nacional y dentro de una institución destacada por la proyección de talentos.