Foto: Paulo Petkoff
Florencia Somma sigue demostrando su vigencia. Tras el último triunfo de Malvín, hablamos con ella del mismo, el proyecto de la BUA, el equipo y la pandemia.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
26 puntos (8-13 T2, 10-11 TL), 9 rebotes, 10 asistencias, 3 robos en 34.43 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
También hubo tiempo para hablar del proyecto que presentó la BUA, para tener dos divisionales, por así decir: “Pienso que estaría muy bien establecer una competencia por niveles, o tal vez este mismo campeonato en vez de tener dos ruedas en esta fase, que fueran en la siguiente, para que cada equipo se pueda emparejar, y medirse mejor. A todas nos sirve eso. Si no, es como si se jugara la Liga y el Metro en el mismo torneo. Pero este es el campeonato que se votó, nosotras venimos y jugamos”.
“La verdad es que Flo es de las mejores jugadoras con las que me ha tocado jugar, es como jugar con un entrenador adentro de la cancha, no solo por lo que juega sino por lo que hace jugar, por su deportividad, sus consejos, todo. Para mi es un privilegio poder compartir equipo con ella, soy como una esponja con todo lo que me dice ya que en cada oportunidad aprendo algo. Es una líder con mayúsculas, no solo adentro de la cancha sino que afuera también. Ojalá haya Somma para rato”
Emilia Larre Borges, compañera
Horas atrás la FUBB había comunicado la suspensión de la fecha del fin de semana a nivel de formativas, como medida de precaución ante el creciente número de casos de COVID-19. La 15 playera se refirió al tema, como jugadora, pero también como profe de los más chicos en el club de la Avenida Legrand: “Me parece que se tomó una decisión, sobre una medida preventiva. Cada vez que se priorice la prevención, se está haciendo bien. Las formativas este año han sufrido mucho en lo que tiene que ver con la competencia, y no solo eso, sino en los entrenamientos. No sé si decir que es un año de desarrollo perdido, pero es complicado para los chiquilines”.
“En las edades que yo trabajo, los chicos están en pleno desarrollo y crecimiento. Es un año que es difícil de recuperar”, agregó sobre los impactos de la pandemia.
Profundizando en la incertidumbre que esto genera, finalizó diciendo: “Hay que ver en cada caso. Si bien muchos equipos, o al menos nosotros hemos arrancado a practicar hace unos meses, después suceden estas cosas, que hay que suspender practicas o partidos porque alguno ha estado en contacto con un positivo, o simplemente por prevención”.
La pregunta sería: ¿Por qué no ella? Está sacando todos los numeritos para ser MVP del torneo. Todavía falta, peeeero…
Viene acumulando triples dobles, y en este juego quedó a un rebote. Fuera de eso la capacidad que tiene para leer las ventajas y generar espacios para ella y sus compañeras es asombrosa. Ella dijo que está disfrutando mucho de jugar, nosotros estamos disfrutando de verla a ella.
Citando a Emilia, ojalá tengamos Florencia para rato.