Fuente: Inter FC
Se hizo esperar pero al fin volvió. Este fin de semana se reanudó el fútbol en Italia y la Serie A. Comenzó el día sábado con el debut del último campeón y finalizó en el día de ayer con el Inter de Antonio Conte. Varias sorpresas como la derrota del Milan a manos del Udinese y la victoria del Brescia a domicilio del Cagliari. Jugaron Gastón Brugman y Matías Vecino con Parma e Inter respectivamente, fueron los únicos uruguayos en tener minutos en el inicio del calcio italiano.
Fuente: Juventus FC
El heptacampeón de Italia sufrió ante un Parma que jugó muy bien, aunque no fue efectivo. Giorgio Chiellini anotó ante un disparo fallido de Alex Sandro, y el marcador no se movió de allí. Gastón Brugman fue de lo mejor de su equipo aunque este no pudo vencer la valla bianconera. Rodrigo Bentancur estuvo entre los suplentes y no vio minutos.
Los rossoneri no levantan cabeza. Nuevo entrenador, una plantilla bastante nueva, pero comenzó con el pie izquierdo en su visita a Udine. Fue derrota 1-0 con un gol convertido por Rodrigo Becao de cabeza. Fue un partido parejo, donde la efectividad de los blanquinegros se hizo notar. Diego Laxalt no tuvo minutos.
Fuente: Napoli Calcio
El partido de la fecha sin lugar a dudas. Ocasiones, polémicas, goles y una ciudad de Florencia que vivió una verdadera batalla. Gol a gol desde el inicio hasta el final del encuentro. Como de costumbre el Napoli sacó chapa y se perfila para pelearle de igual a igual a la Juventus. Sebastián Cristóforo estuvo en el banco violeta.
Debut y fiesta para los dirigidos por Antonio Conte ante un rival que sufrió el cambio de categoría. I nerazurri dominaron todo el juego con la pelota y abriendo bien las bandas. Para mejor dos de los cuatro tantos fueron golazos. La afición quedó exaltada e ilusionada con este nuevo Inter. Matías Vecino jugó 66′.
Fuente: Lega Serie A