Foto: Marcos Ferreira
En dos alargues y agónico final, Olivol se metió en las Semis del Metro. Tras el juego hablamos con Felipe García sobre el presente, y futuro del equipo.
Tras lo que fueron 50 minutos electrizantes de básquetbol, y su buen ingreso, que ya es costumbre, el base expresó sus sentimientos: “Felicidad total. Hay que estar preparado siempre para entrar desde el banco. Nunca se sabe lo que puede pasar y hay que estar pronto con la mano firme para tirar si es necesario”.
“Nos lo merecíamos. Los dirigentes dejan todo, los hinchas también, hacen lo imposible por este equipo, para que compita y esté en buen nivel. Hicimos una campaña tremenda hasta el momento. Hablando con algunos allegados al club me decían que este fue el partido más importante para la institución en 40 años”, afirmó sobre la importancia de este juego y lo que vale para la hinchada.
Un detalle que no se puede dejar de lado fue el cambio de entrenador, que tanta polémica generó en redes sociales, aunque el “Fela” se refirió pura y exclusivamente a lo deportivo: “Creo que cambiamos la cabeza. Cada técnico tiene su forma de jugar y sus leyes. A nosotros nos importan los cambios que hayan en el juego, no lo que pase por fuera del cambio de entrenador”.
Sin dudas el mundialista es de las revelaciones de este torneo. Al ser consultado por esto, explicó: “Nadie nos tenía como candidatos. Eso nos potenció a demostrar lo que somos, nos motivó”.
“Ahora a descansar y luego empezar a pensar en el próximo rival” dijo sobre la serie de Semifinales, que aunque en ese momento no conocía rival, se refirió a los dos, tanto Stockolmo, como Sayago: “Si los dos llegaron hasta acá, por algo será. Son equipos muy complicados, pero tenemos que prepararnos, se vienen los dos o tres partidos más importantes en la historia de Olivol”.
Al finalizar hablamos un poco de él, su crecimiento en este torneo, y también sobre la chance de jugar la próxima Liga: “Soy de escuchar mucho a mis compañeros, y eso me da experiencia, en el juego, a la hora de pensar y llevar a cabo mi juego. Me ha servido mucho, le vengo sacando el jugo a los jugadores, cuerpo técnico y todos a mi alrededor”.
“Uno siempre apunta a lo mejor. Si bien tengo la cabeza en Olivol, me gustaría jugar la Liga, pero primero vamos a buscar este ascenso”, concluyó.