Pese al dominio absoluto de Vélez durante todo el partido, José Sand marcó un solitario gol que le da ventaja de cara a la vuelta a Lanús por las semifinales de la Sudamericana.
El partido comenzó con un Vélez mucho más participativo que Lanús. Las referencias del equipo de Liniers salían permanentemente del área para buscar espacios. Rápidamente Lautaro Acosta se condicionó en el partido al recibir una tarjeta amarilla innecesaria. El Granate fue empujado hacia el arco de Morales, y a base de juego largo y filtrado hacia Tarragona, Vélez se imponía en el terreno. Sobre el minuto 24, un claro penal del guardameta del Grana sobre Centurión tras un pase filtrado de Guidara le pudo dar al velezano el primer tanto, pero sin embargo el débil remate de Tarragona fue contenido por el meta que enmendó su error. Diez minutos después, De la Vega asistió en largo a Orsini, este centró para Sand, quien con Hoyos ya vencido, no tuvo que hacer demasiado para empujarla y anotar el primer gol de la serie que le daba la ventaja al equipo de Luis Zubeldía (ausente por COVID-19 positivo) al descanso.
En el segundo tiempo, Lanús manejó la ventaja y supo aguantar los embates de Vélez, que intentó con variantes cambiar la cara. El cierre fue todo del velezano, que a base de centros desordenó al fondo del granate. Sobre el final del partido, Tarragona se perdió el gol del empate abajo del arco. Las más claras fueron todas de Vélez, pero la imprecisión del mentado delantero centro le jugó una mala pasada al dueño de casa, que va en desventaja a la cancha del granate.
35' José Sand (LAN)
Amonestados: 3' Lautaro Acosta (LAN), 25' Lautaro Morales (LAN), 61' Francisco Ortega (VEL), 80' Pedro de la Vega (LAN), 83' Federico Mancuello (VEL), 90' Pedro Galdames (VEL).
Para Lanús fue fundamental la paciencia cuando Vélez dominó y la precisión de Pedro de la Vega, que fue la manija del equipo. Vélez intentó por las bandas con mucha proyección principalmente de Giannetti, pero abusó del centro a la olla.
Lautaro Alberto Morales. El arquerito de Lanús (21 años) sacó absolutamente todo. Seguramente Tarragona va a soñar con él toda la noche.
Minuto 24 y un quiebre en el partido. Claro penal de Morales sobre Centurión. Pateó Tarragona y contuvo el meta granate. Cambiaba todo...
John Ospina entró de emergencia para reemplazar a Andrés Rojas, positivo de COVID-19 y estuvo a la altura. El VAR propiamente dicho encabezado por el argentino Mauro Vigliano prácticamente no intervino.
Quedó pagando en el gol, luego no tuvo demasiada participación e incidencia.
Se proyectó permanentemente por su sector y no tuvo problemas en defensa.
Correcto encuentro.
El peruano estuvo firme en el fondo.
Orsini se filtró por su sector en el primer gol de Lanús.
Nexo importante para los delanteros. Insistió permanentemente con pelotas filtradas hasta que el desgaste lo sacó del partido.
No participó demasiado.
Pase preciso para Centurión previo al penal. Firme en el medio.
No estuvo enchufado como se lo conoce.
Demasiado intermitente.
Intentó, intentó, intentó. Y así como intentó, también falló. Demasiado errático. Sube medio punto por no bajar los brazos.
Fue la manija de Vélez desde su ingreso. No se entiende que no haya sido titular.
Lo buscaron poco pero aún así exigió.
No incidió.
Prácticamente no tuvo chances.
Planteó bien el partido y se encontró con un resultado adverso por la falta de efectividad.
Figura y pico de su equipo. Baluarte.
Salió temprano, sin poder gravitar ni hacer efecto en la marca.
Perdió más de lo que ganó con Tarragona, fundamentalmente en el primer tiempo. Se retiró lesionado.
Sin mayores complicaciones, ganó por arriba permanentemente.
Proyección permanente hacia el ataque. Sin complicaciones en la linea final.
Un motor en el medio de la cancha. Aire fresco para Lanús.
Firme en la mitad de la cancha.
Se condicionó temprano pero no pensó en la amarilla y se dedicó a jugar. Buen partido del capitán granate.
Inteligencia, astucia y precisión. Pepo siempre demuestra.
No diga gol, diga Pepe. Siempre está en el lugar indicado en el momento justo. Dato: anotó al menos un gol en cuatro décadas diferentes: 90s, 2000s, 2010s y 2020s. (Primer tanto en 1999). Incombustible.
Abasteció a Sand en el gol granate sin pecar de egoismo y generó peligro permanentemente.
Logró imponerse a los delanteros de Vélez.
Entró para cerrar el partido.
El asistente técnico de Luis Zubeldía (ausente por COVID-19), logró mantener a su equipo a raya. Quizás debió ejecutar alguna variante más.
La vuelta será la próxima semana, el día miércoles 13 a las 21:30 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.