A pocas semanas de iniciar un nuevo Mundial de Fórmula 1, siete escuderías han presentado sus monoplazas para correr en esta temporada, con diseños innovadores.
Los estadounidenses fueron los primeros en develar su auto el pasado 7 de febrero. Romain Grosjean y Kevin Magnussen seguirán motorizados por Ferrari en Haas, que construyó su diseño con los colores del viejo LOTUS.
El nuevo Williams fue presentado el pasado 11 de febrero. La marca británica seguirá con Mercedes como motorista y tendrá en la parrilla a Robert Kubica y George Russell.
El equipo italiano también presentó su coche el 11 de febrero. Honda será el encargado de motorizar a la escudería, que contará con Alexander Albon y Daniil Kvyat como principales pilotos.
Los franceses revelaron al nuevo coche de Renault que utilizarán Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg dentro de muy poco tiempo. Respecto al 2018, la estructura ha sufrido modificaciones pero el diseño se mantuvo igual, salvo en el alerón delantero.
Los actuales campeones de la categoría utilizaron el circuito de Silverstone para presentar su nuevo monoplaza. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán una máquina con una realización totalmente innovadora en cuanto a colores, teniendo un esfumado azulado en la parte trasera.
Con Pierre Gasly junto a Max Verstappen como pilotos, Red Bull irá con todo por el título de campeón en 2019. El RB 15 presentó este 13 de febrero un diseño totalmente distinto respecto a temporadas anteriores, con un rojo predominante por encima del clásico azul y sin el color amarillo.
La marca británica, previamente denominada Force India, sacó a la luz su nuevo coche, presentando diversos colores en su estructura a diferencia del 2018, temporada en la que predominó el rosado. Sergio Pérez tendrá como compañero a Lance Stroll.
En cuanto a las escuderías que restan por develar sus máquinas, McLaren lo hará el 14 de febrero, Ferrari el 15 y Alfa Romeo Racing el 18.