Foto: Paulo Petkoff
Facundo Medina fue uno de los estandartes de Urunday Universitario, que sigue en racha y puso la serie semifinal 1-0 ante Trouville. Tras la victoria, el salteño conversó con Salimo’.
“Creo que lo principal era detener el pick entre Mariani y Tintorelli, que en la serie anterior con Macabi dañaron demasiado desde allí, y controlar a Federico que es el motor de ellos” comenzó diciendo respecto a las claves para pegar primero.
Sobre el juego ofensivo del estudioso, dinámico y moderno, expresó: “Nos sentimos muy bien y cómodos con lo que estamos mostrando, más allá que hoy tuvimos demasiadas pérdidas, pero la verdad es que nos gusta esta sintonía”.
A la hora de hablar de los que busca el verde, que barrió a Malvín y sigue invicto en playoffs, contó: “Jugamos con el objetivo de demostrar, desde la humildad siempre. Lo principal es disfrutar de todo esto, el estar acá en una semifinal que no es poca cosa”.
Siempre hay aspectos a mejorar, más aún en series ante un mismo rival, y al respecto también habló Facundo: “Todos los partidos van a ser diferentes, mañana veremos el video y hablar que situaciones debemos corregir, pero lo primordial es las pérdidas que tuvimos demasiadas hoy”.
Consultado sobre si se imaginaba en esta situación antes de la reanudación de la Liga, el salteño fue honesto: “Ni loco (risas), pero después empezamos a trabajar y la verdad creo que nos cayó la ficha de que podíamos pasar de ronda luego de haberle ganado el segundo partido a Malvín”.
“Ahora en semis, disfrutar y sabemos que esto es larguísimo. Seguro que vamos a seguir dando batalla más allá que perdamos o ganemos” terminó diciendo el casaca 31.