Foto: Bruno Tasende
Con un segundo tiempo casi perfecto Bohemios le dio vuelta el partido a Hebraica y sueña con la Copa de Oro.
Con muchísima intensidad y roce transcurrieron los primeros 20 minutos. Con un arranque infernal de Ana Paz desde los 6.75 las macabeas golpearon primero para colocar un 10-0 que a partir de ahí les dio la ventaja y control del cotejo. Con una defensa asfixiante complicaron los pases de las marrones que encontraron gol en Pierina Rossi y Josefina Zeballos. Aunque las de Pocitos intentaron reaccionar, la rotación del plantel le dio resultado a Pierri, que mantuvo la marca extendida pero también agregó un nuevo repertorio en ataque. De esta manera las de la Calle Camacuá se fueron tranquilas al vestuario, ganando por 35 a 25.
Para el complemento Bohemios ajustó considerablemente la defensa. El perímetro fue vital en esa primera línea para robar y correr la cancha, así como también cortar cualquier línea de pase. Aunque las de Santiago Segovia no habían logrado acortar demasiado, promediando el tercer chico lo hicieron. Con buenos minutos colectivos y mucha solidaridad en ataque se colocaron a un doble, para que el juego cayera en un pozo, producto del nerviosismo. Tras idas y vueltas Dos Santos dejó todo igualado y así se fueron al último chico.
Con ese envión anímico Bohemios siguió de largo. Fiorotto fue una máquina de bajar rebotes mientras que las perimetrales no pararon de correr la cancha para extender la máxima a 10. Pese a apariciones de Paz, las de Segovia ya estaban jugando muy bien colectivamente y se mostraron sólidas para triunfar por 67 a 62.
Su primer tiempo ofensivo fue bueno, pero en el complemento le sumó una gran defensa y fue clave.
Correctísimo desempeño. Sin asumir demasiado, pero haciendo bien su tarea.
Tal vez no venia siendo de sus juegos más vistosos, pero aportó en defensa y tuvo un cierre deluxe.
pocos minutos en los que no demostró demasiado
Le pusimos alguna estrella de más por si también bajaba eso. Todo lo que fue al aire terminó en sus manos.
Cumplió con creces.
Poco y nada en cancha. Puntuación por defecto.
Chiara Vico, Catalina Pereyra: Apenas minutos en cancha.
Excelente planteo defensivo, principalmente la zona en la segunda mitad. Esteban Yaquinta estaría orgulloso.
Cuando cambió la actitud y se dio cuenta que podía con el partido, así como que estaba incomodando a su rival, lo pasó por arriba.
Buena labor en ataque y defensa.
Se empecinó con su gol y le salió poco.
Buen desempeño en el tercer cuarto.
Saliendo de los rebotes, ganó el duelo de argentinas. Anduvo con la muñeca caliente desde los 6.75 y gracias a eso el macabeo estuvo en partido en el cierre.
Las faltas la condicionaron enormemente. Una verdadera macana lo del MBP.
Estuvo peleada con la pelota y las faltas también la malhumoraron.
Con su actitud y talento siempre está para sumar.
Selena Medrick: Pocos minutos en cancha.
No le encontró la vuelta a la zona y cuando se le vinieron en el tanteador no tuvo tanta respuesta en el banco.
Redondo 1T corriendo la cancha y robando balones. El ataque fluyó.
No tuvo chance con la zona, y en ataque no pudo parar las corridas.
El cambio de actitud del equipo en la segunda mitad le dio esa esperanza de ganarlo. Y la excelente defensa zonal también planteada anuló las ideas de gol macabeas, que más allá de algún triple, le costó. Gran planteo del cuerpo técnico marrón.
Josefina Zeballos, Pierina Rossi, Daniela Tovagliari, Ana Paz, Celia Fiorotto. 6ta.: Jessica Da Costa. DT: Santiago Segovia.
El 1-2 marrón fue clave, además de Celia Fiorotto. Josefina y Pierina se aliaron a la perfección con la argentina para romper la defensa y también defender a más no poder. Ya hablamos de los rebotes de la extranjera, pero entre la base y escolta totalizaron 37 puntos y 7 asistencias.
La reacción del tercer cuarto valió gran parte del partido, pero el triple que metió Pierina restando cinco minutos para el cierre, más la corrida de Josefina segundos después para abrir siete empezaron a bajar la persiana.
El promedio de rebotes de Celia Fiorotto por partido ya era alto de por sí. La argentina baja 13.8 por cotejo, pero hoy se fue de su propia media. Para el entretiempo ya la había pasado, y culminó con 28 rebotes, además de 4 tapas. Modificamos la frase: Todo lo que sube, lo baja Celia.
Fue un juego sumamente friccionado en el que la dupla actuó aceptablemente.
Cuando el partido se le estaba yendo a las de Pierri comenzaron a cortar para encontrar alguna chance. En uno de estos avances de la marrón, Victoria Pereyra hizo la falta, Graiño no la pitó, pero luego de dos segundos de ver a Vico cobrándose la falta sola, terminaron optando por sancionarla. Todo hace Victoria.
Las de Pocitos igualaron la línea de 25 de Agosto y Defensor en el tercer puesto. Mientras que las de Camacuá siguen segundas con un récord de 3-1.
Bohemios enfrentará a 25 de Agosto, mientras que Hebraica hará lo propio ante Malvín.
1 Comment
[…] Bohemios metió un puntazo al derrotar a Hebraica por la Ronda Título. Al terminar el encuentro charlamos con una de sus goleadoras, Pierina Rossi. […]