Nuevamente con una destacada labor de Gabriel Beraldo, sumado a una gran noche de Gonzalo Álvarez. Atenas se llevó la victoria como visitante ante Urunday Universitario por 85-81.
Este jueves por la noche, en el comienzo de la quinta fecha de la LUB, Urunday recibió a Atenas en su escenario. Los dos llegaban de ganar, los estudiosos venían de quedarse con un gran triunfo ante Defensor Sporting por 69-67, mientras que las alas negras llegaban tras su primera victoria en el torneo, la que lograron ante Goes 90-83.
El comienzo del partido fue parejo, los dos comenzaron erráticos en sus ofensivas. Por el lado de los locales Tyrone Lee comenzaba a demostrar que estaba en una muy buena noche. Mientras que entre los visitantes Belardo tuvo buen arranque, justamente con un triple del base sobre el cierre del período, la visita tomó la delantera y se fueron 16-14 arriba.
El estudioso logró un parcial de 12-5 en los primeros cinco minutos para pasar adelante, en esta racha fueron importantes los aportes de Emilio Taboada y Facundo Medina. Pero Atenas reaccionó y cerró muy bien este cuarto, ahora fue la visita la que puso una racha de 14-4 para irse cinco arriba al descanso, tanto Hernández como el mencionado base fueron importantes para retomar la ventaja.
Nuevamente los dirigidos por Da Para comenzaron mejor, dos minutos le fueron suficiente para volver a igualar el marcador. Tyrone Lee realizó una gran labor, fue difícil de controlar para sus rivales y se mostró certero a la hora de tirar. Las alas negras mediante un triple de Álvarez y un doble de Henry volvieron a sacar una pequeña diferencia. El partido seguía parejo, cambiaban ataque por ataque, Atenas siempre adelante en el marcador pero sin poder alejarse demasiado. Sobre el cierre Urunday logró acercarse y tras un doble de Emilio Taboada quedó solamente a dos puntos, esa fue la diferencia con la que se fueron al último descanso chico.
En la primera jugada del último cuarto Luis Hernández llegó hasta el final, convirtió el doble y recibió una falta personal. El extranjero sacó provecho desde la línea y abrió una brecha de cinco puntos. Pero los locales reaccionaron inmediatamente, con un triple de Taboada seguido de un doble de Lee lograron igualar el marcador a falta de ocho para el final. Con siete minutos por jugarse tras un libre del pivot desde la línea los estudiosos volvieron a tomar la ventaja, 65-64.Tras un minuto de tiempo, Atenas logró un parcial de 11-0, nuevamente con Belardo y Álvarez como protagonistas.
Faltando cinco minutos parecía encaminarse para un triunfo de la visita. Pero tras una falta antideportiva, Lee convirtió desde la línea y Urunday logró ponerse a seis con menos de cuatro minutos por jugar. El interno del estudioso realizó un gran partido, siendo la figura de su equipo. La solución de Atenas llegó desde el banco, Alex López se mostró muy acertado desde la línea en los momentos difíciles, aportando cuatro libres para seguir adelante. Sobre el final los locales se volvieron a acercar, luego de un doble de Crawford se pusieron solamente a dos puntos con menos de 18 segundos por jugarse.
Las alas negras sacaron desde el medio y Belardo fue cortado, el extranjero metió uno de los dos libres, por lo que el estudioso tras el minuto de tiempo repuso desde la mitad de la cancha tres puntos por debajo. El encargado de ejecutar esa ofensiva fue Emilio Taboada, tomó la pelota y penetró, tiró pero erró, reclamó efusivamente una falta que no le fue cobrada. Alex López volvió a ir a la línea por la visita, en esta ocasión encestó uno de dos.
Crawford volvió a convertir un doble, para quedar a dos puntos con solamente cuatro segundos por jugarse. Urunday cortó la salida de las alas negras, nuevamente López fue a la línea y esta vez convirtió los dos para poner cifras definitivas a la victoria. Fue triunfo de Atenas 85-81.