Foto: Bruno Tasende
Alejandro Acosta ha sido el bastión de Sporting para igualar la serie de cuartos de final, tras el triunfo el base conversó con Salimo’.
“La clave fue la intensidad sin dudas, sobre todo defensiva. Otro punto a destacar fue q sacamos la ventaja, y lo rematamos bien” comenzó analizando el número 9, que también se refirió al cambio en la conformación del equipo: “Lo principal fue el cambio de intensidad que tuvimos, no sólo el quinteto, sin todo el equipo. En lo táctico, ganamos mucho en dinámica ofensiva”.
En una faceta más generadora, en la que cedió 9 asistencias, Acosta fue determinante: “Me sentí muy cómodo porque el equipo funcionaba bien y había que pasar la pelota”. La doble base con Diego García fue productiva para los de Álvaro Tito: “El equipo jugo ordenado y quedaron espacios para generar juego. Con Diego nos entendemos bien y estamos ordenando al equipo juntos”.
Si bien había comenzado mal, Sporting mostró un crecimiento en lo basquetbolístico que ilusiona a sus hinchas: “El equipo jugó muy bien en ambos lados de la cancha, entonces adelante se pudo repartir bien el juego, teníamos varias opciones ofensivas. Levantamos principalmente la confianza e intensidad, y cuando estas así el equipo empieza a fluir”.
“Pudimos contagiarles la energía y han mejorado en el juego de equipo, durante esta serie tuvimos buenos momentos de los tres” agregó a la hora de evaluar la participación de los extranjeros.
Para terminar, se refirió al juego decisivo que tendrá lugar el próximo sábado en el escenario de Biguá: “Espero que terminemos ganando el partido, pero para eso tenemos que jugar muy inteligentes y con la misma actitud que hoy, respetando al rival que es muy bueno. Seguimos sin mañana”.