Foto Ovación Digital
Sebastián Sosa, elegido por Salimo’ como la figura de la segunda etapa del Torneo Apertura por su contribución en la victoria ante Defensor Sporting, dialogó con nosotros tras consumarse el triunfo frente al violeta.
— ¿Se imaginaban ganarle a Defensor Sporting y Danubio en las primeras dos fechas del torneo?
— En principio no nos imaginábamos tener este fixture, pero así lo marcó el sorteo, nos tocó enfrentar a dos equipos muy difíciles. Si Danubio o Defensor no pelean el campeonato no es un certamen tradicional porque siempre estos clubes son protagonistas del torneo. Por suerte todo salió bien y nos llevamos los seis puntos ante dos clubes candidatos a ser campeones.
— Vos particularmente venías con poco rodaje pero volviste a tu casa y arrancaste con cuatro goles en dos juegos. ¿Cómo terminaste física y anímicamente el partido?
— Desde lo anímico estoy espectacular. Desde que migré a los 18 años no he tenido la continuidad que esperaba, pero Cerro Largo me abrió las puertas y volví al equipo donde nací. En lo físico estoy agarrando forma de a poco, contra Danubio terminé fundido y contra Defensor un poco mejor, ya que no es lo mismo jugar en un piso como el Franzini. Por ahí el césped en Melo está un poco alto y eso suma un desgaste adicional, pero estamos agarrando rodaje.
— Se viene Plaza Colonia el próximo viernes, seguramente ante un Ubilla repleto. ¿Qué esperás de este encuentro?
— Esperemos que la gente acompañe. Si seguimos por este camino, ganando ante rivales difíciles estoy seguro que se llenará la cancha en todas las fechas. Tenemos que llevarnos los tres puntos para seguir prendidos en la tabla.
— Tenías la posibilidad de llevarte la pelota en el último penal que tuvieron y que te hicieron, pero el encargado de patearlo fue Adolfo Lima. ¿Se lo cediste?
— Lima no es el asignado para patear los penales, sino que soy yo. Yo quería patearlo pero tuve que cedérselo, no quería crear un conflicto. Me molestó mucho, lo hablaré con él en la semana, pero lo importante es que lo anotó y sirvió para llevarnos la victoria.