Una vez más se siguen destacando nuestras uruguayas que a semanas de haber vuelto del NBA Academy, ya tienen otro gran evento de suma importancia donde les aportará muchas cosas positivas para seguir demostrando el gran nivel de ambas. En este caso las dos elegidos son Florencia Niski y Camila Kirschenbaum.
(Fotos Carlos Hugalde)
Dicho evento se llevara a cabo del 14 al 16 de febrero en el Campus ‘‘Basketball Without Borders’’ mientras está el All Star Weekend. Cabe destacar que esta es la sexta vez que se realiza el evento que contiene un alto rendimiento a nivel internacional, en el cual participan jóvenes de 16 y 18 años, tanto femeninos como masculinos. Cuentan con un total de 64 jugadores de 34 países distintos.
Las pruebas que realizaran son físicas, técnicas entre otras distintas actividades que irán realizando durante los días que estén en el Campus. Lo bueno de esta experiencia es que serán observadas por 30 representantes de equipos de NBA – WNBA. Esto sin dudas será de muchísima importancia de cómo será el desarrollo de ellas, saben de su buen nivel pero hay muchas chicas, lo lindo de tener una experiencia nueva y seguir conociendo nuevas personas, algo que les abrirá mas caminos.
Una vez más la demostración de trabajo, sacrificio de ellas es lo que las hace llegar tan lejos, ambas en el exterior, una mas lejos de su familia y otra más cerca, pero siempre con el apoyo constante de amigas y familiares, estas experiencias son para el crecimiento deportivo de ellas, como lo han dicho siempre es el sueño de ambas.
Camila en España la está rompiendo, cada día crece más en su juego, Florencia recién se fue a Argentina y no hay dudas que también va a desplegar su buen juego, toda persona que tuvo el placer de verla jugar en LFB sabe de sus condiciones. Con el entrenamiento que realizan ambas y estas experiencias donde aprenden mucho van a ser grandes jugadoras, no tienen techo y sin dudas son motivación de muchas chicas para seguir adelante en este deporte hermoso que viene creciendo a pasos agigantados.