Foto: Carlos Hugalde
Capitol concretó dos incorporaciones que le darán un salto de calidad al equipo, y empieza a cerrar un plantel interesante con la mira puesta en la Liga Uruguaya Especial 2021.
El conjunto del Prado quiere dar que hablar en la próxima edición de Liga, y por eso llegaron a un acuerdo con Anthony Danridge y DaVaunta “Spida” Thomas, para que ocupen las dos fichas innominadas restantes de un plantel que tomó forma en las últimas horas.
En el caso de Danridge, la blanquinegra será la octava camiseta que vestirá en nuestro básquetbol, tras arribar por primera vez en 2012 para jugar la Liga Uruguaya con Montevideo, y posteriormente pasar por Defensor Sporting, Sayago, Larrañaga, Nacional y Atenas, hasta recalar en Trouville, donde disputó el presente -y momentáneamente inconcluso- certamen 2019/20, concluyendo su participación con promedios de 19.0 puntos, 2.8 rebotes y 3.7 asistencias en 29.5 minutos de juego por noche, durante 18 partidos disputados.
Desde su llegada al país hace ya 9 años, participó en 7 ediciones de Liga Uruguaya (Montevideo, Defensor Sp, Sayago, Nacional, Trouville) y 2 de Metro (Larrañaga, Atenas), acabando como campeón en ambas oportunidades. Además, integró el plantel de Uruguay Elite Team que disputó el G-League International Challenge 2019, llevado a cabo en el Ante Arena, donde solo jugó un partido, ya que luego estuvo al margen por una lesión.
Por otro lado, DaVaunta Thomas, escolta de 26 años y 1.96m de altura, volverá al equipo donde disputó 15 partidos en la Liga 2019/20, siendo clave para salvarse del descenso y dejando el certamen con promedios de 17.5 puntos, 4.4 rebotes, 3.0 asistencias y 1.3 robos en 31.0 minutos de juego por noche.
En lo que a su carrera antes de arribar en nuestro país respecta, se formó en Nathan Hale High School, una secundaria ubicada en la ciudad de Oklahoma, y posteriormente dio el salto al básquetbol universitario, asistiendo a la universidad de Arkansas-Fort Smith, donde disputó cuatro temporadas de NCAA2, alcanzando promedios de 14.1 puntos, 6.9 rebotes, 2.6 asistencias y 1.1 robos en 29.7 minutos de juego por encuentro.
Tras graduarse en el año 2018, puso rumbo hacia el viejo continente para defender la camiseta del Jonava Jonavos en la NKL de Lituania, disputando allí su primera temporada como profesional, y poniéndole punto final a su participación con promedios de 17.1 puntos, 5.5 rebotes, 2.2 asistencias y 1.7 robos en 32.7 minutos de juego por cotejo, a lo largo de los 12 partidos en los que dijo presente.
De esta manera, Danridge y Thomas se unen a Salvador Zanotta, Juan Wenzel, Miguel Barriola, Diego Tortajada (fichas mayores) y Paul Harrison (extranjero) como los jugadores confirmados del equipo que seguirá teniendo a Diego Cal en la dirección técnica, y que ahora trabaja en la llegada de Claudio Bascou, para cerrar así los cupos de fichas mayores.