Cortesia: Deport.com
Después de pasar la zona de grupos en forma perfecta sacando 9 de 9, a la celeste lo tocó una parada difícil contra los campeones del Sudamericano de la misma generación, la escuadra de Ecuador dirigida por el argentino Jorge Célico.
La oncena charrúa llegó al partido con cambios, de arranque Emiliano Ancheta por Maximiliano Araújo, y sin Nicolás Schiappacasse. Uruguay se mostró como un equipo sin ideas, no aprovechó en ningún momento el uso de buen fútbol que usó en los primeros tres partidos del Mundial Sub 20.
Lo unico que dejó esta selección es que se perfilan jóvenes para aguantar la mochila que irán dejando los grandes en la selección mayor, pero aún así lo que mostraron los dirigidos por Gustavo Ferreyra en este partido fue muy pobre. Un golpe al corazón uruguayo, esta selección era para muchos una de las preferidas para levantar la copa.
Un primer tiempo donde la escuadra del meridiano de Latinoamérica fue más que la celeste, aunque Uruguay llegó primero al arco que defiende Moisés Ramírez con una jugada por el medio donde se escapó Brian Rodríguez y casi de sombrero pone el primero, unos minutos después al rededor del minuto diez, cayó el gol de Ronald Araújo, quien encontró un rebote y con una acaricia sutil logró que la pelota bese la red.
En los minutos posteriores Ecuador fue mucho más, tomó el control del balón y del juego, los jugadores mostraron ser rápidos y complicados, para la última línea de la celeste, al minuto 30’ llegó el empate de penal por medio de Alvarado, el penal fue un empuje por parte de Ezequiel Busquets, el cual empuja al jugador Gabriel Plata de Ecuador y el árbitro de una excelente actuación declaró la pena máxima.
Por el lado de Uruguay el más inquieto fue el joven arquero Franco Israel y por el lado de Ecuador el defensa central Porozo.
En el segundo tiempo, la selección uruguaya dejó mucho espacio en la cancha, y Ecuador aprovechó, a los 74’ gol de Quintero y eso puso a la celeste contra las cuerdas, los dirigidos por Ferreyra la siguieron peleando pero todo se vino abajo cuando una jugada aislada, una mala salida de Israel y una pelota que pega en el brazo extendido de Bruno Méndez, hace que el juez del encuentro declare la segunda pena máxima del partido y unos minutos después Ecuador se pone arriba de Uruguay 3 a 1 por medio de Gonzalo Plata.
Desde ese momento ya Uruguay no encontraba el camino, los cambios fueron hechos tarde y la celeste se vio totalmente perdida. El árbitro Oliver de Inglaterra tuvo una jornada perfecta, saco algunas tarjetas y una de ellas fue la roja a Méndez que le afectó mucho a Uruguay.
Uruguay vs Ecuador
Mundial Sub 20
Estadio: Arena Lublin
Ciudad: Lublin
País Polonia
Arbitro(s): Michael Oliver
Alineaciones:
Uruguay:
DT: Gustavo Ferreyra
Titulares: 1 Israel Franco, 4 Ezequiel Busquets, 19 Ronald Araujo, 2 Bruno Méndez, 13 Emiliano Ancheta, 14 Franco Ginella, 16 Nicolás Acevedo, 18 Juan Manuel Sanabria, 11 Brian Rodríguez, 9 Darwin Núñez, 8 Santiago Rodríguez
Suplentes: 12 Renzo Rodríguez, 21 Mauro Silveira, 6 Maximiliano Araujo, 3 Sebastián Caceres, 15 Edgard Elizalde, 5 Martín Barrios, 20 Juan M Boselli, 17 Thomas Chacon, 7 Emiliano Gómez, 10 Nicolás Schiappacasse
Gol(s): 10 ‘ 19 Ronald Araujo
Cambios: 78’ 14 Franco Ginella por Nicolás Schiappacasse
88’ 8 Santiago Rodríguez por 5 Martín Barrios
88’ 4 Ezequiel Busquets por 7 Emiliano Gómez
Amarilla: 56’ 4 Ezequiel Busquets
Roja: 82’ 2 Bruno Méndez
Ecuador
DT: Jorge Célico
Titulares: 1 Moisés Ramírez, 4 John Espinoza, 2 Jackson Porozo, 6 Gustavo Vallecilla, 3 Diego Palacios, 8 José Cifuentes, 16 Sergio Quintero, 10 Jordán Rezabela, 20 Gabriel Plata, 11 Alexander Alvarado, 9 Leonardo Campana
Suplentes: 12 Pierre Belollo, 21 Joahan Lara, 15 Luis Castillo, 18 Luis Loor, 14 Richard Mina, 5 Jordi Alcivar, 13 Jefferson Arce, 7 Luis Estupiñan, 19 Daniel Segura
Gol(s): 30 ‘ 11 Alexander Alvarado (P), 74’ 16 Sergio Quintero, y 82’ Gonzalo Plata
Cambios:
89’ 8 José Cifuentes por 5 Jordi Alcivar,
90 +1′ 10 Jordán Rezabala por 15 Luis Castillo
90 + 3’ 11 Alexander Alvarado por 19 Daniel Segura