Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de Japón este domingo y liquidó prácticamente el Mundial de Fórmula 1 a falta de cuatro carreras.
El británico sabía que tendría todo servido para llevarse la victoria en Suzuka, tomando en cuenta que salía primero, detrás tenía a su compañero y además Sebastian Vettel largaba octavo.
Los Mercedes mantuvieron las posiciones en la primera curva, mientras que el alemán de Ferrari salió como una topadora a intentar remontar, tan así que en los primeros minutos del Gran Premio ya estaba cuarto, pero por apresurarse se tocó con Verstappen y nuevamente se fue al fondo de la parrilla.
El holandés de Red Bull se pasó en la chicana y cuando Raikkonen lo iba a sobrepasar, éste le tiró el auto encima y lo mandó al pasto, recibiendo cinco segundos de sanción por este incidente. Vettel aprovechó y se puso en la succión de Verstappen, pero en la subida hacia el tercer sector se tocó y trompeó al intentar adelantarlo.
Luego la carrera perdió emociones, Hamilton se escapó del resto y la escudería italiana peleaba por el quinto y sexto puesto a 40 segundos de la punta, por detrás de Daniel Ricciardo, quien salió desde los últimos lugares y con una notable carrera acabó cuarto.
Sobre el final, Verstappen con neumáticos más blandos fue a la caza de Bottas, y con la ayuda de los rezagados estuvo muchas vueltas a menos de un segundo, pero el coche del finlandés era muy rápido en las rectas y de esta manera mantuvo el segundo lugar.
Con estos resultados, el inglés le sacó 67 puntos a Vettel a falta de 100 por disputarse, y si en Estados Unidos termina primero y su rival tercero o peor, Hamilton estará coronándose campeón del mundo por quinta vez.
1 Comment
Muy buen resumen.