Fénix y Deportivo Maldonado no pasaron de la igualdad en el inicio de la Etapa 6 del Torneo Intermedio.
En el primer tiempo vimos un partido de ida y vuelta, aunque con muchísimas imprecisiones por parte de ambos equipos. Un gol anulado a Bruno Scorza en los primeros compases del partido fue lo primero que observamos, anulado correctamente por el asistente Ernesto Hartwig. El equipo fernandino intentó avalanzarse sobre el arco de Francisco Casanova, que sin embargo respondió con buenas atajadas en dos oportunidades enviando al córner ante remates de media y larga distancia. En la faz defensiva, dos equipos férreos. Mérito de los delanteros vulnerar a la última línea y hacer responder a los arqueros, ya que Danilo Lerda también tuvo actividad en esa primera parte. En cuanto a la tenencia del balón, fue más Fénix pero no logró inquietar demasiado, mientras que Deportivo Maldonado aprovechó las que tuvo y de no ser por el meta, seguramente se hubiera ido en ventaja al descanso.
En el complemento, el dominio territorial y el control del balón pasó a ser del equipo fernandino, y quien rápidamente movió la banca fue Juan Ramón Carrasco, buscando un revulsivo que le permitiera seguir en la lucha por el Torneo Intermedio. Pero el que se ponía en ventaja era Deportivo Maldonado. Tras una proyección de Tellechea por el sector derecho, el balón llegó al área y tras una serie de despejes a medias de la zaga de Fénix, Agustín Canobbio intentó sacar el peligro pero terminó impactando con su pierna derecha en la espalda de un atacante de Deportivo Maldonado. Pablo Giménez, no sin gritos desde la tribuna, sancionó correctamente tiro penal que el paraguayo Marcelo Estigarribia cambió por gol. Reaccionó el albivioleta inmediatamente con una proyección de Juan Álvez por el sector derecho, quien estableció una pared con Agustín Canobbio, devolvió el ex Peñarol para el lateral, quien centró raso para la aparición de Nicolás Machado, en una anotación similar a la realizada siete días atrás ante Defensor Sporting. Tras la igualdad, los intentos de ambos equipos por ganar el partido fueron diluyendose, aunque el que más buscaba sobre el cierre del encuentro era Fénix, mientras que Deportivo Maldonado buscaba consumir minutos. Mal sabor de boca para el albivioleta que deja pasar una importante chance de luchar por el Torneo Intermedio.
75' Marcelo Estigarribia de penal (DPM), 77' Nicolás Machado (FNX)
Amonestados: 17' Fernando Souza (FNX), 22' Maximiliano Cantera (DPM), 61' Sebastián González (DPM), 86' Adrián Argachá (FNX).
La solidez defensiva de ambos equipos durante el desarrollo de todo el partido. En la mayor parte de las situaciones, los defensores se impusieron a los delanteros. Párrafo aparte para la gran actuación de Casanova.
Francisco Casanova salvó a Fénix con dos atajadas claves en el primer tiempo.
El penal sancionado por Pablo Giménez en el minuto 72 y desató protestas de los dirigentes y allegados de Fénix. Sacudió un partido que iba directamente a terminar en un 0-0.
Correcta actuación de la terna en cabezada por Pablo Giménez. Buena administración de las tarjetas. Penal bien sancionado.
No hizo extrañar para nada a Guillermo de Amores. Metió dos manos claves para que Fénix al menos pueda llevarse una unidad.
¡Claaaave para el gol de Machado! Tremenda proyección del 24 en el gol albivioleta.
Rendimiento sin fisuras. Castigó y desgastó a los delanteros deportivistas.
Sin inconvenientes en la zona final. Fue reemplazado tempranamente debido a su amonestación.
No se jugó demasiado por su sector, ni fu ni fa.
El Indio siempre mete y siempre cumple. Debido al desgaste y -suponemos- al calor insoportable de Capurro, fue sustituído en el segundo tiempo.
Le dieron hasta por las dudas. Sin ser su mejor partido, siempre levantó la cabeza y siguió jugando.
En el centro de entrenamiento del albivioleta, el entrenador debería replicar aquella frase de Guillermo Barros Schelotto en Boca: “tienen prohibido tirar centros defectuosos”.
Le anularon un golazo. Buscó siempre.
Intermitente.
Corrió, jugó y se mostró permanentemente.
Por arriba ganó siempre, por abajo no tuvo complicaciones.
Juan Ramón Carrasco debería explicar por qué no es titular. Flor de jugador, cambió la cara de Fénix.
Aplicamos el mismo concepto que en Kaiqué.
Está volviendo y se nota. Cometió una fatalidad que terminó en penal para Deportivo.
No gustó, no ganó y se preocupó más por el arbitraje que por ajustar piezas que estaban fallando. Sube medio punto por el ingreso de Machado, que generó el gol.
Cuando fue llamado respondió. En el gol de Machado no tuvo nada que hacer.
Intentó proyectarse por su sector, pero prácticamente no circuló la pelota por dicha banda.
Con algunas imprecisiones, pero intentó siempre.
Sólido en el fondo.
Tiene categoría, tiene tezón y remató el penal con un caño en el zapato. Buen partido del paraguayo.
Con algunos gestos técnicos de destaque.
Corrió bastante desordenado y terminó amonestado.
Le faltó algun intento de afuera del área, pero trató de conectarse permanentemente con los delanteros.
No pudo gravitar.
Un cabezazo tras un córner en el primer tiempo que sacó Casanova y más nada.
Cumplió con el distanciamiento social a rajatabla: estuvo totalmente aislado.
Tuvo una linda posibilidad por el sector izquierdo que pudo ser el 2-1. Buen revulsivo.
Entró para retenerla, retenerla y retenerla.
Buscó proyección por su banda.
Buen planteamiento, superior durante prácticamente todo el partido.
Deportivo Maldonado es quinto con siete unidades, ya sin chances de obtener el Torneo Intermedio, mientras que Fénix quedó segundo con 10 puntos y con combinación de resultados, aún tiene una posibilidad de llegar a la final.
En la Anual, Fénix es séptimo con 28 unidades, mientras que Deportivo Maldonado no pudo superarlo y entrar en zona de CONMEBOL Sudamericana: es noveno con 27 puntos.
Por la séptima etapa del Torneo Intermedio, Fénix visitará a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi, mientras que Deportivo Maldonado recibirá a Danubio en el Domingo Burgueño Miguel. Los días y horarios serán anunciados el próximo lunes.