Los clásicos en el fútbol son especiales por muchas razones, el fervor del hincha, las estadísticas de un equipo y del otro, y otras tantas cosas que pueden ser factores de color en un clásico.
El Clásico de la Villa en el Cerro de Montevideo tiene eso y muchas cosas más, es un partido que promote mucho, es barrial, es un partido del cual se juega y se comenta en las calles, en los boliches, en la panadería y en todos los rincones del Cerro.
El sábado no fue un clásico más, fue histórico, Rampla Juniors recibió en el Olímpico a Cerro, su rival eterno. Los “Picapiedras” tenían una sequía de victorias barriales en su estadio desde hace 33 años, y el sábado el maleficio se rompió, ya que el equipo comandado por Rosario Martínez logro un merecido triunfo de 2 a 0.
El primer tiempo del partido fue sin sorpresas por más de 40 minutos, en los cuales los dos tuvieron varias llegadas que inquietaron los arcos de Rodrigo Odriozola (Rampla Jrs) y de Rodrigo Formento (Cerro), pero no pasaba mucho, hasta el minuto 38’ cuando Delis Vargas de cabeza pone el 1 a 0 parcial y sometía a Cerro a salir a buscar el empate, que nunca llego. El primer tiempo se fue apagando y el equipo de Richard Martínez empezaba a sufrir la ansiedad y la intranquilidad de no poder emparejar el encuentro. En el minuto 45 y descuento, uno de los jugadores más emblemáticos de Cerro, José Luis “Gato” Tancredi vio la tarjeta roja directa por un foul desmedido sobre Leonardo Melazzi. El arbitro Cristian Ferreyra quien estuvo muy correcto daba por terminado el primer tiempo, con un resultado parcial de Rampla 1 Cerro 0.
El Segundo tiempo arranco con un Cerro totalmente desconcentrado en búsqueda del empate, en los primeros 5 minutos llegaron a inquietar a Rodrigo Odriozola por vía de Diego Casas y Pablo Olivera, los minutos transcurrían hasta él minuto 9 cuando de una jugada magistral Juan Angel Albin remato firme al angulo y puso el 2 a 0. El arquero de Cerro, Rodrigo Formento no tuvo nada que hacer en el segundo gol, ya que fue un golazo del centrocampista de Rampla.
Los minutos empezaron hacerse eternos para Cerro, quien buscaba llegarle con efectividad al área chica de Rampla, pero nunca encontró la forma, hubo varios tiros al arco pero nada que aya impactado o descolocado al arquero Odriozola.
Cerro venia de pasar de forma impecable a la segunda ronda de la Sudamericana, pero sus problemas extra futbolísticos durante la semana le jugo una mala pasada y los dejo muy mal parados el sábado en el Olímpico. Richard Martínez planifico bien el partido, no fue un partido desparejo en rendimiento, la única diferencia y la cual es la más importante, es que Rampla hizo dos goles y Cerro no.
Jugadores en Rampla Juniors para destacar, Juan Angel Albin, Edgard Martínez y Delis Vargas.
Jugadores en Cerro para destacar, Rodrigo Izquierdo, Richard Pellejero y Federico Puente.
Alineaciones:
Rampla Juniors FC
DT: Rosario Martínez
Titulares: 25 Rodrigo Odriozola, 3 Edgard Martínez, 24 Gonzalo Rizzo, 20 Lucas Álvarez, 10 Juan Albin, 11 Mauricio Felipe, 15 Álvaro Fernández, 7 Gaspar Vega, 29 Leonardo Melazzi, 23 Mathias Saavedra, 8 Delis Vargas
Suplentes: 12 Andrés Samurio, 13 Camilo Cándido, 6 Gaston Rosello, 27 Claudio Servetti, 17 Diego Rosa, 19 Pablo Pereira, 9 Santiago Vega.
Goles:
38’ 8 Delis Vargas
54’ 10 Juan Angel Albin
Amonestado(s)
69’ 13 Canilo Cándido (Amarilla)
79’ 20 Lucas Álvarez ( Amarilla)
82’ 23 Mathias Saavedra. ( Amarilla)
90’ 6 Gaston Rosello (Amarilla)
Sustituciones:
57’ Salió 29 Leonardo Melazzi por 13 Camilo Cándido
79’ Salió 7 Gaspar Vega por 6 Gaston Rosello
86’ Salió 23 Mathias Saavedra por 19 Pablo Pereira
CA Cerro
DT: Richard Martinez
Titulares: 25 Rodrigo Formento, 17 Federico Alonso, 3 Emiliano Diaz, 2 Martin Gonzalez, 20 Rodrigo Izquierdo, 5 Richard Pellejero, 13 Federico Puente, 32 Jose Luis Tancredi, 11 Diego Casas, 8 Felipe Klein, 10 Pablo Olivera
Suplentes: 1 Carlos Techera, 30 Hernandez, 6 Kevin Moreira, 23 Ronald Alvarez, 15 Richard Nuñez, 19 Alexander Machado, 7 Facundo Peraza
Goles:
Amonestado(s)
29’ 8 Felipe Klein ( Amarilla)
45 +2’ 32 Jose Luis Tancredi (Roja Directa)
73’ 13 Federico Puente ( Amarilla )
Sustituciones:
2’ Salió 2 Martin Gonzalez por 30 Hernandez
63’ Salió 11 Diego Casas por 7 Facundo Perezza
78’ Salió 10 Pablo Olivera por 23 Ronald Alvarez
Arbitro: Cristian Ferreyra