Aguada le ganó 83 a 80 a Nacional en la noche de ayer en el Antel Arena por el quinto y definitorio partido para ingresar a la final de la liga uruguaya de básquetbol.
Histórico partido en lo previo, por primera vez el nuevo estadio de basquear iban a enfrentarse dos equipos de nuestro medio.
Con entradas agotadas y un marco de publico excelente el partido dio su comienzo. En el preludio del mismo, Nacional se encontraba mejor, Moglia ya empezaba a ser determinante desde los 6,75, acompañado de Esteban Batista vital en la pintura. En Aguada, Pereiras fue la manija del equipo en este chico no solo defiendo de manera intense como ya nos tiene acostumbrados sino en ataque en conjunto a Thorthon que fue por momentos imposible marcar cuando rompía líneas.
Por la minima ganaba el aguatero. El segundo cuarto fue de caracteristicas similares al chico anterior. El equipo de Volcan supo ajustarse bien en defensa, anulando a Dandridge y De Groat, sumado a que Sarni se cargo de faltas rápido, los dirigidos por Fernandez tenían un problema, con el 6 condicionado, Davis se pudo soltar mas, y coloco debido a un gran pick and roll con Feeley dos triples en este cuarto. Con una buena conducción de Bavosi, el cuarto culminaba nuevamente arriba el rojoyverde.
El tercer chico mantuvo el mismo ritmo, sin sacarse mucha diferencia, Aguada en gran parte arriba en el marcador, con un buen ingreso de Taboada para ayudar en la creación de juego y volviendo Thorthon a enchufarse en el partido, los de la calle San Martín lograban neutralizar a su rival. Nacional de a poco comenzaba a ser menos vistoso y jugar prácticamente todas las bolas a Batista en el poste bajo. Con mucha rebeldía supo ponerse el bolso a partido.
En el final de estos diez minutos, Taboada coloca una bola de tres puntos ya sin tiempo para sacar siete puntos de diferencia siendo esta jugada determinante en el partido.
El ultimo cuarto tuvo todas las emociones, el equipo de Volcan entraba a la cancha con una diferencia de siete puntos, la misma fue consumida por una exuberante tarea de Moglia de tres, acompañado de buenos minutos de Silvarrey y Dandrigde. Fue el momento donde apareció toda la jerarquía aguatera para tener calma resolver el partido. Primero Davis con una bomba de tres para pasar nuevamente al frente fue el momento preciso que el mejor extranjero de la liga apareció con su tiro de casi ocho metros para darle tranquilidad a su gente.
Posteriormente el tricolor jugaba constantemente abajo para Batista quien sobre el final perdiendo por mínima erra dos libres. Con la pelota en manos de Davis y dejando correr el ultimo minuto de juego, el aguatero cierra el cotejo. Con una muy mala lectura en defensa de Nacional, Bavosi queda solo y a pie firme coloca el triple ganador para sacar cuatro puntos a falta de 46 segundos y darle el pasaje a la final.