Por la décima fecha del torneo apertura se enfrentaron Wanderers ante Cerro Largo, donde ambos necesitaban el triunfo para sumarse a los de arriba que habían empatado y un triunfo de cualquiera de los dos equipos iba a ser de mucha importancia y cercanía a los primeros puestos.
(FOTO Gerardo Pérez)
La primera parte era muy emocionante, de ida y vuelta, ambos generaban muy buen juego, los locales no se guardaron nada, salieron con su mejor equipo a la cancha ya que venían de un desgaste físico tras haber jugado copa entre semana y varios de los que jugaron en Perú repitieron en la tarde de esta nueva fecha del apertura. Por el lado de la visita también salía con su mejor 11, venían de un gran partido ante Nacional y esta vez querían repetir el buen juego de la fecha pasada.
Por otra parte la visita comenzaba un poco mejor, el buen juego de una de las figuras del ‘’arachán’’ el argentino Luna Diale que era el desequilibrante de la visita junto a Lima, eran de los que más proponían juego en Cerro Largo. También su buen delantero Seba Sosa estuvo cerca de convertir el primer gol de la tarde, pero pasó muy cerca y se salvaban los locales.
Los dirigidos por Román Cuello mejoraban minuto a minuto y encontraban su juego, teniendo el control de la pelota y siendo más profundos a la hora de atacar. Albarracín era el que más se destacaba en el local, estuvo muy cerca de meter el gol, pero no decidía bien al finalizar la jugada. Wanderers domino los últimos 20 minutos del encuentro y se estaban sintiendo más cómodos en la cancha, la primera parte terminaba en un justo empate, ambos proponían juego, pero dominaron un poco más el encuentro los ‘’bohemios’’.
En la segunda parte seguía igual que los primeros 20 minutos del comienzo del partido, ida y vuelta, ninguno se guardaba nada y estaban necesitados de los tres puntos para acercarse más a los de arriba que venían de un empate. Santiago Martínez era la figura en el medio campo de Wanderers, controlaba la pelota y manejaba los tiempos, cortaba todo ataque de la visita.
Cristian Bravo mejoro su juego de los locales, el chileno estaba siendo una de las figuras del partido, le faltaba anotar el gol que no llegaba, Cerro Largo se cerraba bien y su golero respondía muy bien cada remate de los ‘’bohemios’’.
La más clara de la segunda parte fue un tiro libre de Albarracín que daba en el ángulo y casi termina en gol, que daba en la espalda de Graví que estuvo a punto de meterse. Terminaba el encuentro en empate, desplegaron buen juego pero no estuvieron finos a la hora de definir, un punto con sabor a poco para ambos que perdieron la chance de arrimarse un poco más a los primeros puestos.
Estadio: Parque Viera.
Juez: Claudia Umpiérrez. Asistentes: Carlos Barreiro y Eduardo Aguirre.
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Diego Barboza, Federico Andueza, Lucas Morales (60′ Gastón Bueno), Santiago Martínez, Jonathan Barboza (83′ Bruno Veglio), Javier Cabrera, Christian Bravo, Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini (85′ Gonzalo Barreto).
DT: Román Cuello. Suplentes: Hernán Haller, Damián Macaluso, Gabriel Pérez y Emiliano Coitiño.
Cerro Largo: Washington Aguerre, Juan Acosta, Hugo Magallanes, Rodrigo Díaz, Fabián Píriz (75′ Carlos Fernández), Sebastián Assis, Enrique Etcheverry, Jorge Graví, Adolfo Lima, Sebastián Sosa (80′ Jonathan Dos Santos) y Mauro Luna Diale.
DT: Danielo Núñez. Suplentes: Juan Manuel Lladó, Lucas Arzamendia, Matías Tellechea, Alexis Messidoro y Borys Barone.
Tarjetas amarillas: 6′ Rodrigo Díaz (CL), 30′ Fabián Píriz (CL), 33′ Washington Aguerre (CL), 52′ Federico Andueza (W), 56′ Christian Bravo (W), 72′ Enrique Etcheverry (CL), 74′ Jonathan Barboza (W).